Construcción a toda máquina

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Inició la obra del nuevo edificio municipal de Moravia que contará con paneles solares y beneficios para los usuarios  

Foto: A puro mazo, palanca y pico, los trabajadores vienen demoliendo las instalaciones del Centro La Placita, para dar paso al nuevo edificio de la Municipalidad de Moravia.

El periódico Gente ha venido dando seguimiento al proceso de construcción del nuevo edificio que contará la Municipalidad de este cantón, en esta edición informamos que el inicio de la obra es una realidad: hay entusiasmo y satisfacción, especialmente de su alcalde Roberto Zoch pues quedará en la historia que en su administración se contó con una nueva casa que beneficiará con mejores condiciones a los empleados y a los vecinos a realizar sus trámites en un solo lugar.

Las instalaciones del Centro La Placita fueron derribadas para convertirlas, el próximo año 2019, en el nuevo edificio de la Municipalidad de Moravia.

“Ya iniciamos la construcción del nuevo edificio que tendrá la Municipalidad de Moravia, estamos en un etapa de recuperación de materiales de la construcción antigua y demolición de lo que no se pueda recuperar. La idea es que, el Centro La Placita de 1000m² que adquirimos el año pasado, más 300m² que teníamos en un edificio anexo al Patrimonio Cultural es el área donde se construirá el nuevo edificio’’, dijo el alcalde Zoch.

Mejor servicio

Informó que la duración de los trabajos será de 7 meses, y que permitirá albergar a todos los funcionarios administrativos, ingeniería, finanza, legal. Se contará con una única plataforma de servicios, para que los contribuyentes no tengan que movilizarse de un lado a otro para sacar permisos, patentes, arreglo de pagos cobros. Todo va estar unificado en una sola plataforma de servicios.

‘‘Como novedad, diremos que estamos certificando las nuevas instalaciones como una edificación sostenible, contará con un sistema de paneles solares que nos permitirá ahorrar un 95% del consumo eléctrico que tenemos por las vías tradicionales. Queremos que sea una edificación novedosa y bastante amigable con el ambiente’’, destacó el alcalde.

Comunicó que ‘‘el costo del proyecto es de ¢504 millones, más 60 millones que cuesta la instalación del sistema de paneles eléctricos que tiene una retribución a 4,5 años y, pasado este tiempo, vamos a tener ganancias o menos gastos en la Municipalidad de Moravia”. Roberto Zoch, satisfecho de su labor, resaltó que ‘‘esta obra va a ser un hito en Moravia, llevamos casi 20 años intentando solventar el tema del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, y de estar alquilando edificios, y se acordó que el espacio donde funciona actualmente la Municipalidad, no se tocaría y allí se ubicaría la casa de Gestión Social y Casa de Cultura’’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *