Familias de Purral tienen casa propia

Lilliana Pacheco Monge

Más de 250 personas cuentan con una vivienda digna en elproyectoLa Esperanza

casasFoto: El presidente de la República Luis Guillermo Solís, cortó la cinta de inauguración del proyecto
habitacional La Esperanza en Vista de Mar, Goicoechea

 

El crecimiento demográfico y la falta de viviendas que afecta a cientos de familias costarricenses, obligaron al Gobierno a buscar otras alternativas que permitan ofrecer un techo digno a más hogares de escasos recursos. Así nació el recién inaugurado proyecto habitacional La Esperanza en Vista de Mar, Goicoechea, que beneficia a 63 familias de la zona.

Este proyecto fue construido bajo el régimen de propiedad vertical en condominio, de manera que puede albergar a 250 personas en total. Los edificios están hechos con el sistema de mampostería de bloques modulares de concreto.

Hay viviendas unifamiliares de dos pisos, así como casas de un nivel pero una sobre otra, con acceso a la de la planta alta por medio de una escalera exterior con dos dormitorios, sala comedor y cocina. Cuenta con áreas verdes para la recreación de los niños y rampas en cumplimiento con la Ley 7600. Por la ubicación del condominio, hay fácil acceso a jardines de niños, escuelas, colegios, plaza de deportes, iglesias y clínica de la CCSS.

Las familias del condominio La Esperanza son casos de extrema necesidad, que provienen de los precarios Las Amelias y Don Carlos, de los sectores de La Lupita, Altamira, Matadero, El Pueblo, Los 85 y Calle Soto, todos de Purral.

casas
Foto: Condominio La Esperanza

‘‘Ahora los modelos han cambiado y se debe construir de forma vertical para beneficiar a mayor cantidad de familias. Este tipo de proyectos cuenta con una mejor localización, ubicado en lugares con mayores oportunidades de trabajo. Son proyectos donde se debe aprender a vivir entre vecinos con una sana convivencia, responsabilidades como mantener la limpieza y todo lo que requiere una vivienda de este tipo’’, expresó elministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol.

Por su parte, la alcaldesa Ana Lucía Madrigal, se mostró satisfecha de que estas familias cuenten con un techo digno. ‘‘Como Municipalidad hemos apoyado en agilizar todos los trámites para que estos vecinos no tuvieran que soportar un invierno más con el agua metida en sus casas y viviendo en pisos de tierra. Nuestro mayor deseo es que más hogares se beneficien con estos proyectos, y en eso estamos trabajando, tratando de que se concluyan otros proyectos habitacionales’’, dijo Madrigal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *