Tito regresa a la casa del Señor

redaccion@periodicogente.co.cr  Lilliana Pacheco Monge

Claudio Jiménez se nos adelantó en el camino hacia el cielo. Pocos días antes celebró sus 102 años, los mismos que el cantón de Tibás

homenaje-tito
Foto: Carlos Cascante, alcalde de Tibás, le entregó la medalla de homenaje a Claudio Jiménez, conocido como Tito. Lo acompaña su nieta Kattia Vargas.

Tibás. Noviembre se convertirá en el mes más recordados para la comunidad de este cantón, de nostalgia, de sentimiento y agradecimiento: Dios deseó tener más cerca a Claudio Jiménez, más conocido como Tito. A sus 102 años se fue feliz de su querido Tibás que lo vio trabajar incansablemente en su juventud, y que a la vez le trajo alegría con un homenaje que recibió, pocos días antes, de manos del alcalde Carlos Cascante.
El Periódico Gente, el medio que rescata a las personas ejemplares de los distintos cantones por donde circula, se llenó de satisfacción con la oportunidad de entrevistar al centenario  Tito, cuyas anécdotas parecían interminables, algunas felices, otras cargadas de dolor… Contó con lujo y detalles que con tan solo 11 años vivió en carne propia la peor tragedia ferroviaria en la historia de Costa Rica, el 14 de marzo de 1926, en la que 208 personas murieron y 187 resultaron heridas cuando los vagones de un tren sobrecargado de romeros alajuelenses y heredianos cayó a la pendiente  del río Virilla.
También, el 23 de diciembre de 1951, mientras buscaba con su familia hojas para los tamales se encontró con la horrorosa escena del “crimen de Colima”, en el que Gloria Porras Alvarado y su novio Carlos Luis Arias Acuña, ambos de 20 años de edad, fueron brutalmente asesinados en un cafetal de ese distrito tibaseño.

Dedicado especial

La Municipalidad rindió un homenaje a Claudio Jiménez Solano, Tito,  en la celebración organizada para los adultos mayores: él era la persona más longeva de Tibás con 102 años de edad. Tito fue un tibaseño de pura sepa, nació un 1.° de mayo de 1914, el mismo año en que se fundó el cantón. Tito tuvo 10 hijos, 28 nietos y 28 bisnietos. Además, fue funcionario municipal y laboró en el cementerio local y en el parque.
En este homenaje, el alcalde Carlos Cascante recalcó que “Tito, con sus 102 años, misma edad del cantón, se convirtió un personaje, querido y respetado por la comunidad”.
Claudio Jiménez,  falleció el sábado 19 de noviembre a la 8: 00 a.m. en el hospital México. Su cuerpo fue velado en la Funeraria La Piedad. El domingo  20 se le ofreció  una misa a la 11:30 a.m. en la iglesia San Juan Bautista, y la comunidad tibaseña se unió en devoción para darle el último adiós y acompañar sus restos hasta el cementerio de Tibás.
Conocedor de su familia ejemplar y unida que se esforzó hasta el último minuto en darle una vida llena de amor al querido tibaseño, el Periódico Gente se une en estos momentos de dolor deseando resignación para sus corazones y que Dios los llene de paz. Solo nos queda decir de Tito que nunca lo olvidaremos: siempre lo llevaremos en el corazón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *