Banda de Colima se lució

José Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Durante el recorrido del pasacalles del Festival de la Luz 2019, el grupo  se ganó los aplausos del público.

Foto:La banda cuenta con 85 integrantes y tiene 11 años de fundación.

Algunos inquietos, otros emocionados y los demás tranquilos… lo cierto es que había una combinación de sentimientos, minutos antes de iniciar su primera participación en el pasacalles del Festival de la Luz.
Los integrantes de la Banda Comunal de Colima se prepararon para brindar un buen espectáculo, la motivación estaba al tope y la satisfacción por representar al cantón de Tibás de la mejor manera era la motivación de cada músico.
Aunque el pasacalles no fue transmitido en vivo por televisión, el previo es lo más importante para entretener al público y encantarlos con la actividad. Y, claro, estos jóvenes dejaron de lado esas emociones y se lucieron con sus mejores piezas.

Agradecidos

“Es muy emocionante representar a un cantón. Todos nosotros estamos muy agradecidos con esta oportunidad que tuvimos y la aprovechamos al máximo”, comentó muy alegre Miguel Zamora Chacón, director de la banda.
Los 85 integrantes lucieron sus mejores galas, con un traje negro con detalles en celeste y acompañado de un sombrero lleno de plumas que combinaban con su vestimenta, lucieron muy elegantes.
Entonando canciones típicas, populares y, por supuesto, navideñas, pusieron a bailar al público, quienes no dudaron en felicitarlos con muchos aplausos y sonrisas.
Luego de 11 años de fundación y de bastante esfuerzo, la Banda Comunal de Colima dijo por primera vez presente en la actividad navideña más esperada por las familias costarricenses.
“Seguiremos trabajando para esforzarnos y ser cada vez mejores. La banda se ha convertido en una familia, donde todos estamos comprometidos en representar a Tibás y a Colima de la mejor manera”, concluyó Miguel.
La banda tuvo el apoyo de la Municipalidad de Tibás, institución que donó tres millones de colones a la Asociación de Desarrollo de Colima para que los chicos pudieran ir con los mejores instrumentos al Festival de la Luz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *