Alcides Calvo Jiménez: Con gran experiencia quiere ser un padre de la patria

Lilliana Pacheco Monge redacción@periodiocgente.co.cr

Desea convetir la Finca Vargas en un polideportivo y traer los Juegos Nacioanles al cantón 

Foto: El presidente del Partido Liberación Nacional, Jorge Pattoni (centro), acompañó al candidato a diputado, Alcides Calvo, en un almuerzo con la dirigencia coronadeña. El exalcalde Leonardo Hererra estuvo presente.

Casado con Emilia Vargas Jiménez, católico y padre de Adriana y Andrea, Alcides Calvo Ji-ménez es un coronadeño de cepa que aspira a una silla como Padre de la Patria.

Contador de profesión, estudió en el Incae Alta Gerencia y Alta Dirección bancaria. Este empresario de 68 años de edad tiene un amplio currículo.

Siempre ha estado proyectado al desarrollo comunal en el cantón vásquez de coronado. También estuvo en el movimiento Guías y Scouts, así como en el movimiento nacional de Juventudes.

Integró juntas directivas como las del equipo de futbol Uruguay de Coronado, de la Cruz Roja y trabajó en el sector educativo. Ahí colaboró con el Liceo de Coronado, durante 10 años, donde fue presidente y también dio sus aportes al patronato de la Escuela deSan Rafael de Coronado, además de presidir el patronato escolar de la José Ana Marín.

De los años 1974 a 1978 fue contralor en la empresa Polymer, y después ocupó varios puestos gerenciales en empresas financieras.

Para 1986, durante el Gobierno de Óscar Arias Sánchez, es nombrado director del Banco de Costa Rica por un espacio de ocho años donde, además, es Director del Banco Internacional de Costa Rica.

Otro cargo que se le agrega a su currículo es el de presidente de la Junta de Protección Social de San José.

En el campo político, a muy corta edad, presidió la Juventud Liberacionista y en dos veces ostentó el cargo de delegado a la Asamblea Plenaria.

También brindó sus servicios a Apronage, la Asociación pro Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes, siendo vicepresidente.

Sus iniciativas

Lo que tiene en su agenda lo comparte con los lectores del Periódico Gente.

“Tengo dos proyectos para realizar. El primero de ellos es en la cancha Vargas. Estaremos viendo la posibilidad de que nos apoyen en esa finca para hacer un polideportivo. La idea es, también, gestionar para que podamos traer los Juegos Deportivos Nacionales a ese lugar. De esta forma, podemos tener la infraestructura que se requierepara que al final podamos gozar de una cuidad deportiva”, explica.

¿Y la salud?

Otro anhelo es brindar muy buenos servicios de salud para los coronadeños.

“Queremos transformar la clínica de Coronado en un Cais. El objetivo es tener más Ebais porque la población a atender es de cerca de 174 000 personas y no solo vienen de Coronado sino que, también, de Moravia y Guadalupe”, explica.

Con la apertura de más Ebais se estaría descongestionando la clínica y, a la vez, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia. Eso es lo que más me interesa, que pueda haber comodidad. Para que pase a ser Cais debe tener de 4 a 5 salas de operaciones. Así, el Calderón Guardia se usaría para cosas de mayor importancia. “Lo que me dicen los médicos es que una persona, si llega con un derrame o un infarto, debe esperar y hacer fila por una cama”.

Entre sus ideas destaca el empleo para personas mayores de los 40 años de edad, para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. “Banca de desarrollo tiene sus recursos. Queremos eliminar trabas y procesos porque a las personas humildes les piden hasta estados auditados”. Valora que los pequeños empresarios son buenos pagadores, quienes a la vez son creadores de fuentes de empleos.

El tema de la discapacidad le interesa. Su lucha para aplicar la Ley 7600, ya que falta mucho “porque debemos dar un lugar para que se cumpla al pie de la letra esta ley hacia una población muy importante”.

Se declara respetuoso de los proyectos del gobierno local para que lo que se haga en Coronado sea en conjunto, y los colores políticos estén por encima de los coronadeños.

Como mensaje final, invita a todos a salir a vivir la fiesta de la democracia.

“Que salgan a votar, que valoren nuestro sistema democrático. Salgan sin importar la preferencia. Sabemos que con Liberación Nacional se vive mejor, tenemos al mejor candidato. Dos veces ministro, dos veces en la Asamblea Legislativa y exitoso en la empresa privada. Costa Rica necesita un gerente. Que Coronado me apoye por mi trayectoria y mi honradez”, finalizó el candidato a diputado Alcides Calvo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *