Avanzan trabajos para abrir Ebáis Las Nubes

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Instalaciones de atención médica a un paso de su inauguración en Las Nubes

Las instalaciones que servirían inicialmente para un salón comunal, se convertirán en un moderno Ebáis donde los vecinos de las comunidades de Cascajal y Las Nubes recibirán distintos servicios médicos de primera calidad.

En una visita del periódico Gente se pudo comprobar que la estructura del nuevo Ebáis ya cuenta con verjas que le dan mayor seguridad; también, las instalaciones cuentan con rampas en cumplimiento de la ley 7600 y el local ya está rotulado indicando CCSS Ebáis Las Nubes.

Última etapa

Según informaciones del personal que labora en esta obra, falta remodelar por dentro la estructura, adecuarla para el equipo médico que atenderá a los vecinos de estas zonas. Estas instalaciones fueron visitadas por los amigos de lo ajeno que robaron cables eléctricos y causaron daños.

El Ebáis de Las Nubes y el de Cascajal se abrieron en fechas similares. El de Las Nubes fue cerrado por el Ministerio de Salud ya que no poseía las condiciones apropiadas, y eso hizo que mucha gente se tuviera que desplazar a recibir los servicios a la Clínica de Coronado o a Cascajal. Eso afectó a muchos pacientes que no tenían capacidad económica para pagar el bus y dejaban de asistir a los servicios médicos.

En un terreno ubicado en Las Nubes, la Municipalidad tomó el acuerdo de construir un salón comunal o salón multiuso, que no llegó a fructificar y quedó en el abandono, lo que permitió a dar paso a realizar un convenio entre el ayuntamiento y la Cajal Costarricense del Seguro Social para remodelar las instalaciones para convertirlo en Ebáis.

Al cierre de edición, este medio trató de localizar en varias oportunidades al director médico de la Clínica de Coronado, Dr. Zeirith Rojas, para que nos informará para cuando tenían previsto inaugurar este Ebáis y que servicios brindaría, lamentablemente no nos fue posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *