Con visión para un mejor futuro

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Cámara busca unión de nuevos socios y fortalecer el turismo en el cantón. Ahora cuenta con la comisión de Turismo Zona Alta y planean próxima feria  

Foto: Parte de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comerciantes, Tursmo y Afines, periodo 2018-2020.

En un ambiente de cordialidad, respeto y muchos proyectos, la Cámara de Comerciantes, Turismo y Afines de Vázquez de Coronado realizó la Asamblea Extraordinaria 2018 durante la cual se presentaron los informes del presidente, tesorero, fiscal, y se eligió a la nueva Junta Directiva para el periodo 2018-2020.

La Cámara desde su creación se ha venido consolidando e integró nuevos socios con los cuales trabajar unidos para un mejor futuro, para el progreso del cantón. “Continuaremos defendiendo al comercio en cuanto nos sea posible con una de nuestras mayores virtudes como el dialogo y buenas propuestas para mejorar. Espero y sueño con ilusión que este gremio siga creciendo cada día más, y así poder seguir orientando a todos en los temas que más les interesan, y tener más logros ya que cada local, cada comercio, cada emprendedor son nuestra mayor motivación para seguir adelante. Estaremos abiertos siempre al dialogo es una de nuestras mayores virtudes y seguiremos trabajando y capacitando por nuestro querido cantón Vázquez de Coronado”, destacó en su informe Ernesto Peña.

El miércoles 29 de agosto del 2018 en las instalaciones del restaurante Pupusas Tazumal, en San Rafael de Coronado, se llevó a cabo esta actividad donde fue reelegido Ernesto Peña como presidente; Gustavo Zúñiga, secretario; Adrián Montenegro, vocal 1; Bismarck Alfaro, fiscal. Continúan en su cargo Javier Chaves, vicepresidente; Álvaro Muñoz, tesorero; Margherita Botazzi, vocal 2; y Eida Jiménez, vocal 2. También se nombró la comisión de Turismo Zona Alta, integrada por Adrián Montenegro, Margherita Botazzi, Olivia y Laura Castillo y Walter Quesada.

Grandes proyectos

El joven empresario y presidente de la Cámara, Ernesto Peña, se mostró satisfecho por el trabajo, la confianza, el alcance, y responsabilidad que le ha permitido a los socios de esta institución darle el apoyo para que continúe en la presidencia: ‘‘Muy agradecido con Dios por la oportunidad que los compañeros y la Asamblea me dan para seguir trabajando por el cantón, por el bienestar del comerciante coronadeño. Me llena de orgullo saber que existe esa confianza y que haya una gestión por las cosas que se vienen dando a paso firme. La idea es poder lograr que todos los emprendimientos en el cantón se puedan desarrollar de una forma idónea y tengan el respaldo de la Cámara de poder tener presencia ante todas las instituciones del Gobierno”.

Como buen empresario, propietario de Pupusa Tazulmal a superado todo obstáculo para lograr el éxito en su negocio, Ernesto Peña tiene un “as” bajo la manga para conquistar logros en su nuevo periodo. ‘‘Vamos a continuar con capacitaciones a nivel turístico para poder respaldar esa necesidad que hay en los comerciantes, vamos a trabajar con el INA, ICT, ya tenemos el apoyo de estas instituciones y tomar muy en cuenta las ideas de los socios de la Cámara para poder desarrollar los proyectos que vienen’’.

La Cámara de Comerciantes, Turismo y Afines Vázquez de Coronado tiene 12 años de estar constituida, y de manera activa más de ocho años. Al ser Coronado un productor de leche, para este nuevo periodo Ernesto Peña desea dejar un sello de identificación en el cantón: “Uno de los proyectos que tiene la Cámara a un mediano plazo es poder formar una feria bien hecha, bien consolidada y bien respaldada para fomentar esta actividad para darnos a conocer a nivel nacional y, por supuesto, seguir todos los años, y que los beneficiados sea todo el comercio y el pueblo en general”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *