Irresponsabilidad deja vencer cemento

José Luis Cojal reaccion@periodicogente.co.cr

En Coronado dejan tirado 180 sacos de cemento, valorados en varios miles de colones, y destinados a reparar muro en la cancha San Antonio

Foto: En estas instalaciones de la cancha de San Antonio se encuentran los sacos de cemento que no le dieron la utilidad para
reparar el muro caído. Al fondo se pueden observar las latas de zinc que protegen las instalaciones.

Inaudito… Como si las necesidades que sufren los municipios por no contar con fondos para obras comunales no fueran suficientes, en este cantón no repararon el muro que se cayó en la cancha de San Antonio y, más bien, perdieron ese material pues venció la vida útil de los 180 sacos de cemento que ya se habían comprado para ese fin.

Según denuncias de vecinos al periódico Gente, supuestamente el exalcalde de Coronado, Leonardo Herrera, “compró los sacos de cemento para reparar el muro y los empleados de la Municipalidad la dejaron tirados en el suelo quedando en el olvido almacenadas hasta el momento en el camerino de la cancha de San Antonio”.

Consultado este malestar de los vecinos, el exalcalde Herrera manifestó: “A estas alturas, después de ocho meses de haber salido de la Municipalidad de Coronado, me quieren achacar que esos sacos de cemento estén duros. Es responsabilidad de esta actual administración, no mía. El muro no se cayó en mi administración, sino en la actual. Si los sacos de cemento están embodegados, la vida útil es de un mes, y tengo ocho meses y días de haber salido ahí”.

Según informó un vecino que sabe el “teje y maneje” de esta irresponsabilidad con las bolsas de cemento, y que no quiso ser identificado por temor a represalias: “Ese cemento lo dejó el alcalde pasado, Leonardo Herrera, él metió allí las 180 sacos con unos block, iba a construir una bodega y la tapia que se había caído, en resumidas cuentas pasó el cambio de administración y allí quedó el cemento. Nunca se utilizó y se puso duro. El cemento no se colocó en una tarima para que no le llegara la humedad, se colocó en el suelo donde fue afectado por las lluvias, el frío, y el invierno, lo puso duro”.

Resaltó que “recientemente llegó el nuevo alcalde, Rolando Méndez, indicando que ese cemento no servía, que iba a reponerlo para construir la tapia que se cayó; también pondrá el block y se espera que para marzo se esté levantando el muro”.

Puntos sobre las íes

El alcalde Rolando Méndez, por estar en estos días elaborando el informe de labores, a través de su asistente Manuel García evacuó las consultas de Gente sobre el vencimiento de 180 sacos de cemento con los que debió reconstruirse el muro que se cayó en la cancha de San Antonio.

“Los sacos de cemento ya se encontraban en las bodega de la cancha de fútbol de San Antonio cuando el alcalde Rolando Méndez asumió el cargo; pero esta administración asume el compromiso de arreglar el muro que se había caído, además de investigar, por qué se compraron materiales incompletos”, informó García.

Recalcó que “la decisión de adquirir ese material fue de la administración anterior pues en su momento ellos justificaron la orden de compra sin que existan razones lógicas o técnicas. Ello demuestra una irresponsabilidad, y pretender que esta administración no ha sido diligente es una distracción ante la contundencia del hecho de que los sacos fueron irresponsablemente adquiridos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *