Tradicional desfile de boyeros

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Con un colorido desfile nocturno dieron inicio las actividades navideñas coronadeñas

Como parte de las festividades de fin de año, con mucho entusiasmo participaron boyeros de diferentes cantones para participar del desfile que recorrió las principales calles coronadeñas.

El desfile de boyeros se realizó de noche para darle mayor colorido a los festejos y estuvo acompañado por el dedicado del desfile Manuel Solís. Coloridas yuntas de bueyes participaron y se destacaron los de Cartago, Heredia, San Jerónimo de Moravia, Coronado, entre otros.

Una de las atracciones de este desfile sobresale la participación de los más pequeños que estuvieron presentes desfilando en sus caballitos de palo.

Emilia Polanco, presidenta de la Comisión de Festejos, indicó que se cumplieron con las expectativas de la programación con la participación de los vecinos quienes disfrutaron en unión familiar la llegada de la Navidad.

“Con el desfile de boyeros, que es una de las bellas tradiciones de nuestro cantón, se viene cumpliendo con los fines de este festejo, con la recaudación se tendrá la oportunidad de colaborar con la Benemérita Cruz Roja, para la compra de esa unidad que es de suma importancia para esta institución pueda brindar un mejor servicio a las personas en emergencia”, expresó Polanco.

Informó que debido a las inclemencias de clima que afectaron el cantón, ‘‘fueron suspendidos, el tope y el desfile de bandas. Se realizará el domingo 17 de diciembre. Se invita a todos a participar de este evento”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *