¡Viva Guanacaste!

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Con gran entusiasmo alumnos de la escuela Amadita celebraron los 194 años de la Anexión

En un colorido ambiente de alegría, el entusiasmo de los estudiantes de la escuela Amadita, los tradicionales bailes folclóricos, bombas, comidas típicas y mascaradas, se conmemoró, el 194.º aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el 27 de julio en el gimnasio del centro educativo.

En esta actividad resalta la participación de los niños de kínder, prekínder y de primaria que desde temprana edad empiezan a conocer y a identificarse con esta celebración de gran importancia de nuestra cultura.

Comprometida con esta celebración que fortalece los principios patrios de Costa Rica, la directora de la escuela Amadita, Tatiana Álvarez, muy satisfecha de la actividad resaltó: “esta es una fecha muy importante para el país, porque un grupo de personas, en paz, decidieron anexarse a Costa Rica por su propia voluntad. Nos entregaron una gran riqueza con su folclor, costumbres y las hermosas tradiciones de este pueblo. Es un motivo para rescatar los valores, el respeto, solidaridad y el amor que debemos a Dios. Nos sentimos orgullosos de esa tierra guanacasteca”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *