Avanzan obras en Goicoechea

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Municipalidad construye puente La Nena y alcantarillado que une los distritos de Ipís y Purral, de dos carriles, y se recarpetea en varios sectores

Ante los problemas que originaba las malas condiciones de la estructura del puente vehicular que permanecía cerrado, conocido como La Nena, que comunica las localidades de Ipís y Purral, la Municipalidad intervino para darle una solución trabajando en un puente circular en concreto y la construcción del alcantarillado.

La alcaldesa, Ana Lucía Madrigal, conocedora de la importancia de este paso entre las dos comunidades, que estaba colapsado, inició la reparación de esta obra y recientemente realizó una inspección.

‘‘He venido a realizar una inspección de esta obra tan importante para las comunidades de Ipís y Purral. Personalmente, quería ver el avance de la obra que está muy avanzada en espera que muy pronto este concluido par el bienestar de los vecinos y los conductores que utilizan esta vía, que es un paso muy importante’’, informó.

Los vecinos de ambos sectores, tanto de Ipís como Purral, destacaron la importancia de las mejoras que se realizarán en el puente, en especial el paso peatonal que se había convertido en lugar peligroso, donde a diario transitan niños, jóvenes y adultos.

‘‘Muy contenta por estar cumpliendo con las dos comunidades, debo darle muchas gracias a los dos distritos por la paciencia que nos tuvieron; sabemos que todo lleva procesos que son muy lentos pero que, gracias a Dios, ya se está en la construcción de la estructura de este puente que es de suma importancia tanto para el paso peatonal como para el tránsito vehicular, niños jóvenes y adultos utilizan esta vía. Cumplir con la solución de la construcción de este puente que esperamos se concluya lo antes posible. Aprovecho para hacer un llamado a los vecinos, para que cooperen y no tiren basura a las aguas del río porque provoca mucha dificultad y se atrasan los trabajos’’, manifestó Ana Lucía Madrigal.

Entre las labores que se vienen realizando en este puente está la demolición de la estructura existente, colocación de 12 metros de tubería en concreto de un metro de diámetro, construcción de cabezales en concreto, construcción de protección de aguas abajo en gaviones y el relleno y colocación de mezcla asfáltica. La Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal tiene a su cargo la supervisión de dicha obra que tendrá dos carriles.

Continúan obras

En cuanto a mejoras de la calles, la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal continúa este mes de febrero con el mantenimiento de la Red Vial Cantonal con los proyectos incluidos en el Plan de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal 2015-2019.

Se inició con las intervenciones programadas en el Distrito de Calle Blancos. Se realizaron trabajos en la avenida 37 entre la Clínica Católica y la Ruta Nacional N.° 201.

También se realiza la colocación de carpetas asfálticas en el distrito de Guadalupe, específicamente en la calle ubicada del 100 norte del Banco Nacional, la cual se dirige hacia el norte a salir al Bar Olafos. Estas obras son supervisadas por un inspector, de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, en el sitio que verifica el proceso constructivo. También se viene realizando mejoras en el parque de Guadalupe.

En el mes de enero del 2019 el resumen de inversión en materiales en la Red Vial Cantonal en los distritos intervenidos de Purral, Mata de Plátano y Guadalupe fue de ¢113 988 198,66; y mano de obra ¢ 32,497,818.05, para un total: ¢146, 486,016.71, con una longitud intervenida de 3729 kilómetros. La UTGV cuenta con un funcionario en sitio que realiza la inspección de las obras realizadas por la empresa CONANSA, adicionalmente se cuenta con un registro de inspección y un registro fotográfico de las obras realizadas diariamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *