Pachangón para los abuelitos

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Más de 600 adultos mayores disfrutaron de la fiesta en su día

Con los años llegan las arruguitas a sus rostros, pero eso no significa que nuestros adultos mayores no puedan vivir una vida plena, activa y feliz. Para mostrarles lo que pueden disfrutar, la Municipalidad de Goicoechea y la Comisión de Cultura organizaron un pachangón para más de 600 abuelitos de los diferentes distritos del cantón en las instalaciones del parqueo de la Municipalidad.

El objetivo de la actividad fue celebrar el Día del Adulto Mayor, así como crear conciencia en la población sobre los valores de respeto, cuido y empatía con nuestros abuelitos, y la importancia de generar espacios de esparcimiento que eleven su calidad de vida.

La alcaldesa, Ana Lucía Madrigal, habló de la importancia de mantener activos a nuestros adultos mayores, tanto como de hacerlos sentir queridos. ‘‘Los adultos mayores deben participar de muchas actividades y mantener un entorno familiar de amor y cariño, haciéndolos parte de las reuniones familiares, y paseado con ellos que son un tesoro. Desde el despacho de la Alcaldía trabajamos por darles una mejor calidad de vida”, expresó Madrigal.

La alcaldesa hizo un llamado estas fechas que se avecinan de Navidad y Año Nuevo, no debemos bajo ninguna circunstancia someterlos al abandono. El tener más de 65 años no significa que hay que alejarlos, sino todo lo contrario: hay que involucrarlos a todo y demostrarles que son importantes y aún son productivos’’.

Por su parte, Gerardo Quesada, presidente de la Comisión de Cultura, se mostró muy contento de ver las instalaciones del parqueo de la Municipalidad lleno de abuelitos que disfrutaron del baile, bingo, desayuno, almuerzo y regalos. ‘‘La sonrisa y la felicidad de mas de 600 adultos mayores de la comunidad es el mejor premio a este esfuerzo que con mucho amor realizamos para demostrarles lo importante que son para el gobierno local”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *