Se cumplieron expectativas

Alejandro Fonseca Hidalgo redaccion@perioidocgente.co.cr

Presidenta del Comité Cantonal de Deportes habla de una gran emoción por seguir trabajando en pro del deporte dominguero.

En este cantón muchos niños y jóvenes tienen por qué sonreír. Bueno para ser ciertos también muchos adultos están felices y esto debido a la buena participación que tuvo el cantón en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

La presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santo Domingo, Gabriela Ulate repasa que “tuvimos una mejor participación este año y uno de los motivos es gracias a lo que se hizo en halterofilia, una de las disciplinas más destacadas donde sacamos a 17 medallas de oro. El grupo que llevamos fue muy bueno, a cargo del entrenador Ricardo Jiménez que es muy entregado a la causa. Podemos decir que se cumplieron las expectativas y es más en verdad se sobrepasaron. Por mucho es mejor que el año pasado”.

¿Qué viene?

La dirigente confirma una muy buena noticia y es creer en el proceso y extender las oportunidades, pensar a mediano plazo. “Hay que mejorar muchas cosas. La junta directiva tomó el acuerdo de que el proceso tiene que ser más extenso. Por lo general se empiezan a contratan entrenadores en febrero y de ahí hasta culminar. Creemos que lo im-portante es que se amplíe y continúe para que el atleta llegue mejor. Trabajamos para que el proceso empiece a partir de agosto de este año y así culminar con mejores éxitos.

Presupuesto

Con un monto aproximado de 25 millones de colones pudieron trabajar en esta ocasión y lo que les llena de orgullo es que no tuvieron que pedir un aporte extraordinario. Por lo general no le han pedido el aporte al comercio local para que patrocine a sus atletas, reconocen que eso ha faltado y no estaría de más algún tipo de colaboración ya que será muy bien invertida en la salud de los domingueños y a traer éxitos al cantón por medio del deporte.

La emoción que ella siente dice ser mucha y a la vez se convierte en deseos de seguir por ese camino, creando oportunidades para que los niños y jóvenes vean realizados sus sueños. “Tenemos muchas ganas de sacar esto adelante, es hacer muchas cosas por ellos”.

Indica que para ella estas justas estuvieron cargadas de emociones y buenos sentimientos. Logró estar en varias de las sedes donde el cantón estaba siendo representado y rescata que el apoyo del Comité Cantonal de deportes no es solo con los uniformes o los fogueos que se les pueden dar, sino que creen de lleno en cada uno de los atletas que se puso ese uniforme y saltó a competir.

Termina periodo

Sus funciones terminarán en noviembre y en sus planes está una relección. “Es un trabajo ad honorem que implica mucho tiempo. Hay responsabilidades legales, quiero aportar lo mucho o poco que sé. Esto es algo que me llena por lo que sí pienso en una posible reelección”.

Cantón: SANTO DOMINGO
Lugar en el medallero: 8  
Total de medallas: 63
Oro: 27
Plata: 13
Bronce: 23
Cantidad de atletas: 133
Disciplinas en las que participó: • Atletismo • Béisbol infantil • Béisbol juvenil • Boxeo • Futsal femenino• Gimnasia artística • Halterofilia • Judo • Karate • Taewkondo • Tenis de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *