Tibás brilla en eliminatorias

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Comité Cantonal de Deportes inscribió para Juegos Nacionales una delegación de 147 atletas en disciplinas de conjunto y 55 en categorías individuales

Foto: Gente/Archivo

Cuando se quiere trabajar se puede, y así lo ha demostrado la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tibás (CCDRT). A pasos agigantados, se logró inscribir 7 equipos y un total de 147 atletas en las disciplinas de fútbol de cancha abierta, fútbol sala y voleibol, en las categorías de masculino y femenino, además de un equipo en baloncesto de varones.
El panorama en las competiciones inició favorablemente. Del 6 al 12 de marzo se jugó la primera fecha, en la que el equipo de fútbol sala triunfó 4 a 1 contra el equipo de Coronado. La representación masculina de fútbol de cancha abierta ganó 3 a 1 frente a Desamparados. Para cerrar con broche de oro, el equipo femenino de fútbol demostró talento y valentía al vencer 0 a 6 al conjunto de Aserrí.
“Estoy muy orgulloso de este proceso, con apenas 2 meses de preparación empezamos bien. Las chicas sacaron la casta y con solo nueve jugadoras lograron la victoria. Desde que iniciamos en el Comité decidimos realizar un proceso adecuado para juegos nacionales. Pensamos que para el 2018 estos equipos estén más conformados y aumentar la cantidad de jóvenes participantes de Tibás”, explicó Bernal Rodrí-guez, presidente del Comité de Deportes.
Se proyecta inscribir a otros 55 atletas en las categorías de atletismo (14), gimnasia (2), judo (7) y karate (32). En total estarían participando 202 atletas 100% tibaseños.
“Estos equipos también serán inscritos en los torneos que realizan las federaciones respectivas a nivel nacional, de modo que continúen con procesos de segunda división en sus deportes y lleguen a la primera división, juegos centroamericanos y, por qué no, soñar con una participación en unas olimpiadas”, agregó Bernal.

Motivación
Con el propósito de incentivar a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo en las competiciones, la Junta Directiva del Comité organizó un convivio con el objetivo de que los deportistas se identificaran con los colores verde y amarillo.
“Es parte de la motivación, nuestros compañeros Kimberly y Carlos, integrantes del Comité y nuestra oficinista Maureen, han sido pilares fundamentales para que este proceso se lleve de la mejor forma. Hemos transmitido esto a los entrenadores y ellos a los deportistas. Varia gente me ha dicho que por primera vez se reunió a todos los atletas que van a participar en las eliminatorias de juegos nacionales. La motivación fue a la máxima expresión. Los resultados se están adelantando: dos meses de trabajo y empezar con el pie derecho en las eliminatorias significa que estamos realizando un buen proceso”, comentó Bernal.

Inversión
Para las eliminatorias de Juegos Nacionales, el Comité ha invertido cerca de ¢10 millones en la compra de implementos deportivos, uniformes, transporte, alimentación, inscripción y botiquín para todos los equipos. Además, se les han comprado zapatos de calidad para que puedan jugar cómodamente.
Inclusive, en fútbol sala, el jugador que estrenó los zapatos hizo dos goles. El presidente cuenta con orgullo que “los estrenó de buena manera”. La Junta también está gestionando las labores para asegurar a los atletas que no cuentan con un seguro estudiantil, dada la preocupación de algunos padres de familia que no los quieren mandar porque no tienen póliza, se les dará la garantía de que ellos están bien protegidos.
Los juegos nacionales se realizarán durante la primera semana del mes de julio en la provincia de San José.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *