82 cámaras vigilarán todo Tibás

Jose Cojal redacción@periodicogente.co.cr

Lista las 82 cámaras en todo Tibás, inauguración oficial en febrero

Las 82 cámaras de seguridad ya están colocadas en los 33 puntos estratégicos establecidos con las autoridades de seguridad, y a partir del mes de febrero el proyecto de videovigilancia em-pezará a funcionar en toda la comunidad.

Este proyecto está enfocado en la seguridad ciudadana, que tanto la Alcaldía y el Concejo Municipal hicieron realidad.

Los centros de monitoreo quedaron ubicados en la Municipalidad de Tibás, y el otro en el telepuerto de Racsa en Calle Blancos.

Los oficiales de seguridad del Ayuntamiento y oficiales de la Fuerza Pública de Tibás recibieron las capacitaciones sobre el manejo y uso del equipo donde se visualizarán las cámaras, para una pronta respuesta en caso de emergencia.

“Esto se da gracias a un esfuerzo en conjunto del Concejo Municipal, Racsa, el despacho del Alcalde y cada funcionario que dedicó su tiempo para hacer realidad este proyecto. Poco a poco vamos convirtiendo a Tibás en una ciudad inteligente”, explicó el alcalde Carlos Cascante.

El sistema de videovigilancia instalado en el cantón cuenta con moderna tecnología como grabación en full HD, reconocimiento facial de los rostros de los delincuentes, detección de movimientos y el sistema de almacenamiento podrá grabar material durante 30 días las 24 horas.

Mayor seguridad

“Nuestro propósito es brindarle a los tibaseños otro servicio más y mejorar la seguridad en el cantón. En los cinco distritos hay cámaras de videovigilancia, ninguno se quedó por fuera. También hay en todas las escuelas y colegios para resguardar la seguridad de los niños y jóvenes”, informó Cascante.

Con la implementación de este sistema de videovigilancia, la Municipalidad de Tibás abre sus puertas para convertir al cantón en una ciudad inteligente. Es decir, llevar la tecnología que ofrece Grupo ICE a todos los distritos del cantón como internet en los parques, parquímetros e iluminación con luces led en los postes de electricidad.

Además, a corto plazo, también se desea instalar los botones de pánico en algunos puntos estratégicos del cantón, para que los ciudadanos tengan la opción de comunicarse de manera directa con la policía en cualquier incidente que se presente.

La Municipalidad y grupo Racsa firmaron un convenio por un periodo de 5 años, donde la entidad tecnológica será la responsable del mantenimiento del sistema de videovigilancia y también será la encargada de velar por la reposición del equipo en caso de robo. El Ayunta-miento invertirá cerca de ¢11 millones al mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *