Bomberos se fortalecen

Profesor Rafael Vásquez redaccion@periodicogente.co.cr

Nueva máquina extintora de última generación moderniza el sistema y la red de emergencias del sector

Foto: El alcalde Rolando Méndez compartió con los vecinos la llegada de la nueva máquina extintora y como buen jinete montó su caballo

La entrega de una nueva unidad extintora al Benemérito Cuerpo de Bomberos de este cantón trajo alegría y satisfacción a los coronadeños quienes festejaron con una caravana encabezada por caballistas, bandas y cimarrona, que partió desde el restaurante La Casona de San Antonio, hasta el parque central del cantón.
Estas máquinas cuentan con tecnología de última generación logrando de esta manera, una pronta respuesta a la hora de combatir las emergencias.
El subjefe de la Estación de Bomberos de Coronado, Jorge Lizano, informó: “en el cantón se atienden alrededor de cuatro incendios al día, y ante esa incidencia queda demostrado que es una prioridad contar con equipo completamente moderno con lo cual se fortalece el sistema y la red de emergencias del sector”.
Lizano explicó que esta unidad se adquiere gracias al 2% que aportan los costarricenses en el recibo de teléfono, y se benefician 15 estaciones de bomberos incluyendo la de Coronado y Guadalupe.
La nueva y moderna máquina tiene capacidad para sistema de bombeo de 1500 galones de agua, 110 galones de concentrado espumógeno para atender incendios con hidrocarburos, como gasolina, diésel y aceite, además es reforzada con suspensión especial, con cámara de retroceso y de viraje.
Lizano destacó que la estación de Coronado atiende no solo el cantón sino lugares vecinos como Ipís, Mata de Plátano, Mozotal Rancho Redondo y, generalmente son en horas de la noche. En lo que va del año ya se han atendido941 emergencias. También anunció que están gestionando una unidad más pequeña para desplazarse mejor en algunos sectores del cantón donde las calles son muy angostas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *