Compra provechosa para todos

José Luis Cojal redacción@periodiocgente.co.cr

Municipalidad adquirió instalaciones del BN con miras a mejorar integralmente el servicio para los contribuyentes

Las instalaciones donde se encontraba el Banco Nacional de Costa Rica (BN), fueron adquiridas por la Municipa-lidad de este cantón, tras una buena coordinación y unión entre los integrantes del Concejo y el alcalde Rolando Méndez.

“El Concejo Municipal ha sido visionario, junto con la administración de aprovechar la oportunidad de comprar estas instalaciones. Te-níamos que echar mano era una oportunidad que no se iba a volver a repetir. Es un compromiso fuerte, es una responsabilidad económica por 25 años; pero esta comunidad verá en algún momento librada la operación financiera con el Banco Nacional, que nos facilitó la venta directa del inmueble en un valor de ¢455 millones. Las instalaciones tienen una extensión de 850 m²”, informó Méndez.

Reiteró que: “Nosotros hemos tratado de identificar las principales necesidades del Municipio como gobierno local, pero también de la comunidad, y para poder responder a las existencias de los tiempos a nivel tecnológico, a nivel también de espacio físico que requiere una institución pública como lo es la Municipalidad de Coronado para con su gente. Nos hemos dado a la tarea de proyectar un crecimiento, no solamente en nuestros servicios al público, en la calidad de estos, sino también que las instalaciones, donde operamos vayan mejorando y ampliándose”.

“Esto implica un compromiso no solamente como el que estamos mostrándole a la vecinos, de ampliar el edificio municipal ya que se nos ha quedado pequeño, porque la comunidad ha crecido y ya necesitamos de más espacio; sino que implica un compromiso con otras instalaciones que tiene la Municipalidad”.

Destacó que el plantel municipal, donde opera la parte de servicios públicos (la recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes y parques) es un espacio bastante reducido. “Estamos también con miras a ampliar ese espacio que redunda en una mejor calidad de ambiente para los funcionarios desde donde parte la prestación de los servicios a la comunidad. Estamos creciendo en estas partes administrativa, un edificio que por naturaleza le convenía a esta municipalidad porque es completamente anexo a la propiedad donde estamos. Contamos con un inmueble saturado en condiciones de hacinamiento que hay que mejorar y se nos dio esta oportunidad”.

“Queremos sostener algunos convenios con el BN para habilitar cajeros automáticos y para ofrecer algunos servicios a la contribuyentes, más allá de los servicio propios de la Municipalidad”, comentó.

Como arquitecto, el alcalde Rolando Méndez ya se proyecta aprovechar los espacios de la nueva adquisición como la del edifico municipal para sacar mejor provecho de las instalaciones y las mejoras que se le deben hacer. ‘‘Todo va enfocado a dos cosas:

1.- Las mejoras a los espacios públicos

2.- Mejorar las condiciones para los funcionarios, que va a redundar en una mejor atención al público’’.

La adquisición del préstamo para la compra del edificio esta contemplado en la remodelación que es la etapa que viene. “Me toca trabajar en ese diseño, la distribución y las condiciones del cartel para poder contratar las empresas privadas que co-rresponda para hacer las mejoras y tener este edificio ya habilitado y en el trascurso de este año poder estar aquí incursionando en estas instalaciones”, finalizó el alcalde Rolando Méndez.

Satisfechos

El gerente de zona del Banco Nacional, Rafael Án-gel Oviedo, destacó la importancia del interés del alcalde Rolando Méndez en la adquisición del inmueble, ya que esta entidad se trasladó a otro lugar. El edificio cuenta con buenas estructuras.

“El alcalde estaba bastante interesado en la adquisición del estas instalaciones, el Banco en un principio quería transformar este edificio, pero como nos trasladamos, le servía más a la Municipalidad unir los dos edificios, de manera que sea más eficiente, que tengan más espacio, para recibir a los clientes, es muy importante y el convenio con las dos instituciones fue genial. Estas instalaciones van a contar con cajeros automáticos del BN, y hay beneficios con la tasa que se le dio a la Municipalidad. Ambas entidades vamos a tener buenas ventajas, felicito al alcalde Rolando Méndez”, destacó Jiménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *