Estudiantes estrenarán moderna escuela en Colima

José Cojal redaccion@periodicogente.co.cr 

Nuevas instalaciones tendrán 28 aulas y un amplio gimnasio multiuso de 900 m²

En medio de una alegría y un sentimiento de nostalgia, los estudiantes y personal administrativo de la escuela Rafael Vargas Quirós, de Colima, se preparan para despedir a una institución que formó y educó a los niños durante 91 años.

Los pequeños de la generación 2018 tendrán el privilegio de ser los últimos alumnos en graduarse en estas instalaciones que el fundador de la institución, Rafael Vargas Quirós, levantó con sus propias manos.

El nuevo centro educativo estaría listo para el inicio del curso lectivo del próximo año, y permitiría duplicar la cantidad de escolares matriculados. En la actualidad hay un total de 400 niños.

“La nueva escuela se hizo para que la matrícula crezca a través de los años, vamos a tener acceso para recibir alumnos de la Peregrina, León XIII, la Uruca y Colima. Vamos a contar con un espacio agradable para poder atender a los chicos”, explicó José Carlos Sandoval Gómez, director de la escuela.

La obra contará con un gimnasio multiuso de 900 m², una biblioteca, un laboratorio de cómputo y otro de robótica. También contará con una caseta de seguridad y una sala de espera para los padre de familia. Con estas nuevas condiciones, el personal administrativo se prepara para recibir de la mejor forma a una mayor cantidad de escolares.

“La matrícula aún sigue abierta, porque puede ser que recibamos al doble de estudiantes, siempre y cuando nos dé la capacidad educativa vamos a recibir a todos los que vengan. Estamos en periodo de prematrícula, solo deben venir a la escuela y entregar el certificado de notas”, agregó Sandoval Gómez.

Los 36 funcionarios que laboran en esta emblemática institución se preparan para despedir a la escuela con la última graduación. La fecha está programada para el viernes 14 de diciembre.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, la infraestructura cuenta con un avance del 15% y tiene un valor de $163 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BID). La vieja escuela será demolida en su totalidad debido a que en ese sector inicia el viaducto que unirá Colima con el Triángulo de la solidaridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *