Felicidades Coronadeños

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Con desayuno, piñatas y baile se festejó el Aniversario del cantón de Vázquez de Coronado

Foto: Los pequeños de la comunidad se divirtieron y reventaron las piñatas donadas por la empresa coronadeña Ferretería Irazú.

Hablar de Coronado es respirar aire puro bajo el fresco verdor de sus campos y montañas, disfrutar de sus hermosos paisajes y recordar su identidad de tierra lechera. Este hermoso cantón festejo108 años de su fundación y para conmemorar esta importante fecha la Municipalidad organizó un convivio para celebrarlo junto a su pueblo.

Vázquez de Coronado es el cantón número 11 de la Provincia de San José en Costa Rica. Su cabecera es la ciudad de San Isidro, limita al norte con los cantones de Heredia y Sarapiquí; al oeste, con los cantones de Heredia y Moravia; al este con Oreamuno y Pococí y al sur, con los cantones de Oreamuno, Cartago y Goicoechea.

En esta importante fecha, la Municipalidad realizó diversas actividades desde muy tempranas horas con una misa de acción de gracias y un desayuno comunal en el parque central del cantón, que contó con gran participación de los vecinos. También hubo piñatas para los más pequeños que con mucha alegría se deleitaban con dulces y confites, y al final todos entonaron el feliz cumpleaños al compás de la Marimba San Francisco de Asís.

El alcalde, Rolando Méndez, expresó muy emocionado el orgullo de ser coronadeños, de festejar nuestras raíces y recordar a quienes, con su esfuerzo, han forjado el cantón que hoy disfrutamos. “Nos llena de gozo disfrutar este aniversario con la comunidad en un día cargado de actividades para que compartamos como una gran familia y esperando seguri llevando a nuestro cantón al desarrollo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *