Iniciaron obras de recarpeteo

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

La Municipalidad de Coronado trabaja para mejorar las vías del cantón

El malestar de todos los conductores por el mal estado de las calles por los trabajos del Alcantarillado Sanitario que en los últimos meses realizó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), comienza a cambiar de cara al inicio de las obras de recarpeteo que viene realizando la Municipa-lidad en todo el cantón.
Los arreglos de vías consisten en más de nueve kilómetros de recarpeteo en el sector de la calle de la escuela José Ana Marín Cubero hasta que llegan hasta la cuesta Casilda, en Dulce Nombre, entre Moravia y Coronado. En este sector se estará realizando la reparación por tramos para evitar una afectación vehicular.
Los trabajos que se vienen realizando en este sector están a cargo de la empresa Conansa; responde al procedimiento de la Licitación Abreviada 2018LA-0000003-01, denominado Recarpeteo de Calles, Colegios CI-11-016 y calle la Imprenta en el distrito de San Isidro, con mezcla asfáltica caliente por 1,103 toneladas colocadas. Se aprobó en la sesión del Concejo Muni-cipal N.º 131 del 2018, el 16 de octubre contó con el acuerdo firme de adjudicación 2018-131-34 por un monto total de ¢61,429,60. También se viene trabajando en la calle que conduce de San Isidro de Dulce Nombre.
Manuel García, asesor del alcalde, informó al Periódico Gente de los dos proyectos importantes que se vienen realizando con una programación de prioridades. ‘‘De lo que se trata es de recuperar la carpeta asfáltica por los trabajos realizados el AyA con el alcantarillado sanitario que dejaron grandes daños en las calles del cantón. Se hicieron grandes cortes trasversales y que no fueron resueltos por las empresas constructoras. Al ser, estas calles bastante utilizadas, se está trabajando con maquinaria especializada para darle un mayor acabado y perfilado. Se está realizando un recarpeteo completo. Estas obras se viene ejecutando con supervisión de la Unidad Técnica de Gestión Vial. Esperamos que pronto estén finalizadas’’, explicó, García.
La Municipalidad, también ha venido realizando trabajos de entubado en las cercanías de la escuela de Dulce Nombre, donde se instalaron alcantarillas, rampas de acceso, cordón de caño y asfaltado. En el sector El Carmen se reparó el puente peatonal de hamaca, cambiando en su totalidad todo el piso, malla y se pintó para seguridad de los vecinos que utilizan estas instalaciones para trasladarse a la calle principal a Dulce Nombre. Este es solo el inicio de las obras que se extenderán en todo el cantón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *