La alegría llegó a Coronado

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

El parque ahora luce lleno de niños que disfrutan de los nuevos juegos

La promesa es deuda, y el alcalde Rolando Méndez cumplió lo prometido remozando el parque con más juegos infantiles y áreas de picnic, los más pequeños estuvieron felices con la agradable sorpresa: más juegos infantiles seguros para la diversión y el desarrollo de los niños. Esta nueva atracción llega a complementarse con las máquinas biosaludables.

Durante las actividades del Día del Niño, organizada por la Municipalidad, los chicos disfrutaron de los juegos infantiles que cuentan con hamacas, tobogán, sube y baja, también bancas para la familia, así como basureros, entre otros atractivos para el sano entretenimiento y la actividad física que se deben tener en la infancia.

El alcalde, Rolando Méndez, mostró su satisfacción al ver el parque lleno de infantes que con sus caritas felices esperaron con anhelo la inauguración de los juegos para disfrutar al máximo. “Con estos juegos infantiles, los niños tendrán más oportunidad de recrearse en un lugar adecuado para ellos, así como rescatar estos espacios públicos para la sana convivencia de la familia, y el entretenimiento de los pequeños; es de gran agrado cumplir con esta obra anunciada con anterioridad al periódico Gente. Es un compromiso de mi plan de gobierno, mi gestión se basa en implementar este tipo de acciones a favor de la niñez. Luego de mucho años este parque vuelve a retomar su esplendor y la alegría de los niños y el encuentro de amigos y familias”.

Méndez, manifiesta que la comunidad está entusiasmada con estos cambios en el parque. “Hace muchos años a este parque no se le hacían mejoras y rescatar este espacio público era algo que los vecinos estaban esperando y en buena hora se da en mi administración’’.

El Alcalde, reiteró: “espero que lo cuiden y que sepan compartir sin ningún tipo de discriminación, es para el disfrute de niños jóvenes y adultos”. Méndez también informó que vienen muchas más obras en el parque: como reforzar la iluminación, jardinería, “vamos a dejar un parque totalmente renovado y más atractivo’’, dijo.

Arreglo de carreteras avanza

El alcalde Méndez pide la comprensión de la comunidad, ya que no se han podido reparar en su totalidad todas las carreteras debido a los trabajos que ha venido realizando el AyA con el proyecto de alcantarillado sanitario. Esa institución están constantemente abriendo cantidad de zanjas por los daños que han dejado las empresas que estuvieron trabajando, lo que nos impide intervenir caminos y continuar con las obras”.

A pesar de esos inconvenientes, Méndez ha logrado reparar caminos, hacer bacheos e implementar desagües que quedaron muy deteriorados por la tormenta Nate, que afectó fuertemente al cantón el año pasado. El Alcalde aseguró que esperan que el AyA finalice todos los trabajos para entrar de lleno con la reconstrucción de todas las carreteras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *