Niños en riesgo tendrán buena atención

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Centro de Intervención Temprana del PANI  trabajará por el desarrollo de los niños en edad escolar

Foto: El niño José Luis Gutiérrez, alumno de la escuela Luis Demetrio Tinoco, la alcaldesa Ana Lucía Madrigal y la presidenta del Pani, Ana Teresa León,
realizaron el corte de cinta del Centro de Intervención Temprana

La comunidad de Purral, cuenta con un Centro de Intervención Temprana Creciendo Juntos del Patro-nato Nacional de la Infancia (PANI), que permitirá brindar oportunidades a menores en edad escolar que se encuentran en situación de riesgo, y buscar intervenciones tempranas que ayuden a mejorar su autoestima.
Este proyecto inició con la atención de  estudiantes que cursan de 3ro a 6to grado, de las Escuelas; Filomena Blanco, Roberto Cantillano Vindas y  Luis Demetrio Tinoco, sin embargo tienen planeado atender estudiantes de otras escuelas de Goicoechea.
Cindy Quirós, coordinadora del Centro, informó  que inician con 100 niños en grupos pequeños para que tengan una atención individualizada, pero la institución tiene capacidad para recibir a 240 menores.
El programa está diseñado para los horarios fuera de los períodos escolares.
Destacó Quirós que “los niños estarán a cargo de profesionales especializados en psicología, educación física, y distintas áreas académicas. También se les organizan actividades recreativas y deportivas que promueven la participación comunitaria, y todos reciben  alimentación sana.
Por su parte, la presidenta ejecutiva del PANI Ana Teresa León expresó: “Los niños de Purral merecen tener más oportunidades y el objetivo de este Centro es promover en los pequeños el aprendizaje de una manera divertida porque el estudio es jugar, experimentar y buscar el desarrollo de los escolares para que tengan un mejor futuro, además de fortalecer la capacidad de las familias para el buen desarrollo de sus hijos”.

Muchos beneficios

La alcaldesa Ana Lucía Madrigal, mostró su alegría de que este proyecto sea una realidad por su aporte en su administración “de apoyar a los pequeños más necesitados  de esta comunidad, que  cuenten con un lugar donde puedan fortalecer el aprendizaje en las horas que no asisten a la escuela”.
“Estas instalaciones son el principio de otros proyectos que se complementarán con un gimnasio muy grande que albergará dos aulas, baños, mesa de sesiones, comedor y parque infantil que ya se están construyendo en los terrenos contiguos. Los niños tendrán áreas adecuadas donde recibir deporte y recreación”, resaltó la alcaldesa.
Madrigal, destacó que en esos mismos terrenos se contará con aulas donde funcionará los talleres de maquila. Se colocarán máquinas de coser para que las mujeres reciban capacitaciones y puedan me-jorar sus ingresos familiares. “Este proyecto me llena de mucha emoción porque va en beneficio de una mejor calidad de vida de los menores que viven en este sector”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *