Obras dan más desarrollo a León XIII

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Vecinos satisfechos con el desarrollo de su distrito, la inauguración del salón comunal y la Casa del adulto mayor 

Foto: Los vecinos mostraron su satisfacción por el aporte de la Municipalidad con la inauguración de la Casa del adulto mayor.

Un lugar que ha sabido sobresalir por el trabajo de sus habitantes, el esfuerzo de sus estudiantes y el respaldo de su gobierno local, Municipalidad-Concejo Municipal- Concejo de distrito, hoy con mucho orgullo celebra su 24 aniversario como el distrito 4 de Tibás, engrandecido con la inauguración de un salón comunal y la Casa del adulto mayor.

Para festejar este aniversario, el sábado 22 de setiembre los organizadores llevaron a cabo desde temprana horas una significativa marcha por la paz y distintas actividades culturales como el concierto con la Orquesta Sinfónica del Sinem, sesión del Concejo Municipal, bingo para el adulto mayor y, para cerrar con broche de oro, ni la lluvia opacó a la orquesta de Erick Sánchez que puso a bailar a todos los vecinos y visitantes.

Con la presencia del alcalde, Carlos Cascante, regidores, síndicos y otros funcionarios invitados se procedió a inaugurar el salón comunal y la Casa del adulto mayor. ‘‘Es muy especial esta comunidad; hace dos años hubo un incendio donde fallecieron varias personas. Hoy tenemos el placer de anunciar la apertura del salón comunal y la casa del adulto mayor en Garabito, un sueño en mi plan de gobierno que hoy se cristaliza. La comunidad lo necesitaba y se aprovechó para celebrar el 24 aniversario de la León XIII, para hacer un solo evento y que los vecinos festejaran en grande”.

Aporte

Cascante resaltó las instalaciones que viene a ser de gran importancia para Garabito, la necesidad para la comunidad como para el adulto mayor. “Esta población cuenta ahora con una instalación adecuada para realizar sus eventos sociales y capacitaciones; con el adulto mayor ya se cuenta con solicitudes para sus actividades, también podrán realizar sus terapias. León XIII se caracteriza por contar con varias asociaciones de mujeres, que ahora les servirá para recibir sus talleres. Hay varias entidades que se ofrecieron para realizar varios programas”. Con las instalaciones nos preocupamos para darle calidad en la construcción y estructura con amplios salones, cocina, baños, piso cerámico, muebles amplios, y cumplen con la ley 7600. Actualmente hay más de mil adultos mayores en este distrito, estamos pensando trabajar miércoles y viernes un grupo y el otro sábados y domingo”.

Por su parte Lizzet Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal, destacó la importancia de trabajar unidos con la Alcaldía y que se logró la inauguración del salón comunal y la casa del adulto mayor. ‘‘Gracias a Dios se inauguraron estas dos instalaciones para el beneficio de esta comunidad, con la esperanza que lo sepan disfrutar y cuidar. Bastante hemos luchado para que se obtengan estas edificaciones en esta administración, que beneficiará a los abuelitos y a toda esta comunidad’’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *