Parque con muchas atracciones

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Instalaciones tendrá iluminación subterránea y se construirá un Skate Park ecológico

Finaliza el año y esta administración cierra este periodo con muchos trabajos como la remodelación del parque central, en el cual los visitantes contarán con nuevas atracciones para el disfrute de los niños jóvenes y adultos.
Roberto Zoch informó que las obras que se vienen realizando en estos momentos ‘‘son un trabajo de iluminación subterránea para todo el parque, con el fin de darle una mayor seguridad, en conjunto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) que aportará el costo de ¢40 millones. Este proyecto consiste en la colocación de faroles con luz led. Tenemos, como novedad, que estamos en la última etapa de mobiliario para jóvenes, vamos a construir un Skate Park ecológico –mantener la mayor cantidad de follaje del parque– bastante moderno, para que los jóvenes de Moravia puedan practicar deporte. La idea es generar un espacio recreativo de diversión y poder alejarlos de las drogas y de los vicios.
Según el alcalde, ‘‘los trabajos en el cableado subterráneo estarían listos para finales de diciembre o principios de enero, y el Skate Park estaría disponible para finales de febrero. Contará con luces de paneles solares, lo que lo convertirá en el más moderno del país’’, destacó Zoch.

Seguridad

Para darle mayor seguridad a los jóvenes que practicarán este deporte, y para monitorear todas la instalaciones en el parque ya existe un circuito cerrado de televisión para poder monitorear todo lo que es el parque, pero también ya se instalaron cámaras del sistema viovigilancia cantonal, que se adquirieron con Racsa que monitorea 24/7. Aparte de estos sistemas, tenemos una pareja de Policía Municipal, destinada únicamente a la vigilancia al parque y dos cuadras alrededor durante todo el día y la noche, esa es la idea de seguridad para este sector.
Recientemente el alcalde Roberto inauguró el parque de trampolines. Un espacio de diversión que permite a chicos y grandes, gozar y ejercitarse completamente gratis. Cuenta con tres trampolines: uno grande y dos medianos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *