Puente casi listo

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Contará con dos vías de circulación vehicular, aceras peatonales a ambos lados y señalizaciones horizontales y verticales

Foto: Los trabajos están en su etapa final, ya se realizó la chorreada de la losa del puente y se continúa trabajando en las obras complementaria y los accesos al puente

Tener paciencia valió la espera y los vecinos que clamaban por tener listo el puente vehicular interdistrital, ubicado sobre la quebrada Mozotal, muestran su alegría por ver la obra en su etapa final y contar con un puente moderno, amplio, con paso peatonal que les dará mayor seguridad a las personas que lo utilicen y que les permitirá comunicarse con las localidades de Ipís y Purral.
El tiempo de demora estuvo en el proceso de excavación pues se encontró una tubería de aguas negras que cruzaba el centro de la estructura del puente. Dicha tubería no había sido contemplada dentro de los planos constructivos del nuevo puente. Se cambió toda la tubería y se construyó una estructura adicional al puente que soporte la nueva tubería.
La inversión total de esta obra es de ¢205 000 000 (doscientos cinco millones de colones).
La obra cuenta con dos vías de circulación vehicular, así como aceras peatonales a ambos lados, en cumplimiento de la Ley 7600, y las respectivas señalizaciones horizontales y verticales.
“Es una satisfacción ver esta obra en su etapa de conclusión que vendrá a beneficiar a todos los vecinos de estas zonas. Se presentó un inconveniente que de inmediato se le encontró solución, solo falta lacolocación de barandas, construcción de aceras, colocación de carpeta asfáltica en los accesos y señalización vial”, informó la alcaldesa Ana Lucía Madrial.
Resaltó la alcaldesa que “como es de conocimiento de la comunidad esta obra es construida como parte del mismo convenio entre la Municipalidad de Goicoe-chea y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) referente al préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que permitió llevar a cabo el proyecto Reconstrucción  del Puente Vehicular sobre quebrada Mozotal,  ubicado en la calle que une los distritos de Ipís y Purral’’.
El nuevo puente está ubicado 200 metros norte de la iglesia católica de Purral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *