Refuerzan recolección de basura

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Vehículos de la Municipalidad coronadeña ampliarán rutas de recolección de basura no tradicional y con servicio de reciclaje

La Municipalidad de Coronado presentó en el Parque central del cantón tres nuevos camiones recolectores de basura y dos vagonetas, comprados a través de un préstamo con el Banco Nacional. La adquisición de estos vehículos cero kilómetros,  amigables con el medio ambiente, vendrán a reforzar la recolección de basura en algunas zonas donde hay problemas
El alcalde, Rolando Méndez señaló: “aspiramos a tener un cantón más limpio, dar a la comunidad un servicio de mejor calidad y de respeto al medio ambiente. Estos nuevos camiones cumplen con las normas de emisiones contaminantes, el motor cuenta con un sistema computarizado y saldrán a trabajar inmediatamente”.
Destacó Méndez que el cantón crece y hay más demandas. “El año pasado se recogieron 16.800 toneladas de basura y cada año crece en un 2,5%, lo que implica no solo el retiro de la basura sino buscar una buena gestión ambiental que incluya el reciclaje. Con esta compra se está renovando la flota, la que hay actualmente es muy antigua  y obsoleta, hace más de 8 años no se actualizaban”.
Méndez reiteró que lo importante de estas unidades es que con ellas se permitirá ampliar el servicio de basura no tradicional de forma permanente. Este cantón cuenta con un calendario diario, y ahora se va reforzar”.
Indicó que como novedad “se incluirá la recolección de la basura reciclable, con el fin de  generar dividendos que irían a favor de los vecinos en forma de donaciones o necesidades de la comunidad”.
Con este servicio se cumplirá la ley que desde el año 2010 este Municipio ha venido incumpliendo, y que se había dejado de lado en perjuicio de la comunidad.
Méndez destacó que esta compra se realizó en tiempo muy corto, y gracias a un trabajo entrelazado con la Administración y el Concejo. “Cumplimos con una deuda que tiene el gobierno local con la comunidad en materia de reciclaje y de medio ambiente”.
Finalizó indicando que empezarán a mejorar el servicio. “Con la inauguración de estos camiones respondemos a la comunidad coronadeña con logros y desarrollo’’. El alcalde también hizo un llamado para que los vecinos cumplan con el pago de impuestos para poder heredar a las generaciones una comunidad meas limpia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *