Diversión y mayor seguridad en el cantón

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Cantón se luce con parque de trampolines público, instalado en el parque central de Moravia, alcalde anuncia que también cuentan con cámaras de vigilancia

Foto: El parque central del cantón moraviano luce su nueva atracción: el parque de trampolines es la nueva atracción para el disfrute de toda la familia.

Alegría, saltos y mucha diversión pueden encontrar los niño, jóvenes y adultos en el parque central de Moravia que cuenta con el parque de trampolines público, que instaló la Municipalidad para el disfrute de toda la familia.

Este espacio de diversión es una nueva atracción que permite que chicos y grandes, gocen y se ejerciten de este sano entretenimiento completamente gratis para los vecinos del cantón. Cuenta con tres trampolines, uno grande y dos medianos.

Para el alcalde Roberto Zoch, esta iniciativa de trampolines al aire libre nace con la finalidad de hacer cosas innovadoras para los vecinos, los play y las máquinas de hacer ejercicios ya no son tan novedosas. “La idea es darle a las familias algo diferente, no todos pueden llevar a sus hijos a un complejo de trampolines. Por eso quisimos darle un lujo a la comunidad con esta nueva atracción”, indicó Zoch.

Atracción

El jerarca destacó que es muy satisfactorio ver cómo los pequeños se divierten brincando con sus padres desde tempranas horas. “Los trampolines son seguros aguantan mucho peso y son un disfrute de todos sin restricción de edad”, dijo. El alcalde comentó que tiene reportes de que llegan personas desde Desampa-rados y Santa Ana a saltar al parque de Moravia y a disfrutar de estos juegos. ‘‘Eso nos llena de alegría saber que la inversión que se hace esta siendo bien aprovechada por todos. Esperamos ir integrando estos espacios a otros parques de la comunidad”, finalizó Zoch.

Mayor seguridad

El día martes 7 de agosto se realizó el acto oficial de entrega del proyecto de videovigilancia, que permitirá tener una mayor seguridad en el cantón de Moravia.

Se contó con la presencia de algunos regidores, personal administrativo y de Mario Ortega, jefe de la Policía Municipal; Francisco Calvo, gerente general de RACSA; Eduardo Solano, viceministro de Seguridad, y Roberto Zoch, alcalde de Moravia de Moravia.

El proyecto de videovigilancia cuenta con 26 cámaras colocadas en 23 puntos estratégicos de los 3 distritos de Moravia: en entradas y salidas del cantón, los principales parques, escuelas, colegios y zonas de vulnerabilidad.

Se cuenta con un centro de monitoreo 24/7 y se manejan denuncias en coordinación con Fuerza Pública y OIJ. La inversión fue de 250 millones de colones en un plazo de 5 años, con una proyección de 60 cámaras para el final del mismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *