Listos para construir

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Oficinas atenderán al público en edificios cercanos mientras se construye la nueva Municipalidad de Moravia que estarán listas el próximo año.

Foto: En el edificio donde funcionaba el Grupo Mutual están instalados el Concejo Municipal, la Secretaría del Concejo, la Plataforma de la Contraloría de Servicios y los inspectores de Patentes.

El Ayuntamiento moraviano se encuentran ejecutando los últimos movimientos de traslado de varias oficinas a locales cercanos para dar inicio a la construcción del nuevo edificio municipal, proyectado para el próximo año y que beneficiará mejores condiciones a los empleados y vecinos realizar sus trámites en un solo lugar. El Centro La Placita se convertirá, para el 2019, en el nuevo edificio de la Municipalidad de Moravia.

‘‘Estamos haciendo una labor titánica con el traslado de las oficinas. Ha sido de locos, y se ha hecho mediante una Comisión Interinsti-tucional y los empleados de todos los departamentos colaboraron en el proceso de traslado desde hace cinco meses de cómo se tenía que dar de una forma planificada y los objetivos se cumplieron en un 100%. Todo ha salido como se planificó. Una vez que desocupemos estas instalaciones, esperamos el visto bueno de la Setena, que es lo que nos faltaba, y el referendo de la Contraloría General de la República, para la adjudicación de la obra; una vez que tengamos ese refrendo, esperamos iniciar en dos semanas o un mes con la construcción de la nueva municipalidad. La empresa que estará a cargo de la obra es el consorcio Rabsa-Lumar-Waste’’, informó el alcalde Roberto Zoch.

‘‘Esperamos que el nuevo edificio esté listo para febrero del 2019, va a ser un hito en Moravia, llevamos casi 20 años intentando solventar el tema del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, y de estar alquilando edificios, dijo el alcalde.

Zoch resaltó que están en la última etapa de los traslados para seguir brindando los servicios de forma normal. ‘‘Estamos desocupando el edificio y nos encontramos con los últimos movimientos, la idea fue dejar lo más cercanos a la Municipalidad los servicios para que la gente no tenga que estar desplazándose lejos; conseguimos oficinas cercanas a menos de cien metros: al frente de la Municipalidad en el edificio Con Sabor a Melón, quedó Bienes Inmuebles, Catastro y Recursos Humanos; en donde está Ingeniería, quedaron, Dirección Financiera y Proveeduría; La Unidad Técnica de Gestión Vial la reubicamos donde está el Plantel, y al edificio donde estaba ubicado El Grupo Mutual se trasladó el Concejo Municipal, la Secretaría del Concejo, la Plataforma de la Contraloría de Servicios y los inspectores de Patentes.

Las nuevas instalaciones tendrían un aproximado a los 1000 m² de terreno y 600 metros de construcción.

‘‘Lo que se pretende es construir una segunda planta, que permitiría unir este edificio con la parte donde funciona la sala de sesiones, el patrimonio histórico –donde funciona actualmente la municipalidad–, no se tocaría y allí ubicaríamos la casa de Gestión Social y Casa de Cultura”, dijo Zoch.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *