Protejamos a nuestros abuelitos

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Oficina del Adulto Mayor de Morarvia trabaja para poner alto al maltrato contra esta población

Foto: Con motivo del  Día Contra el Maltrato y la Discriminación hacia la Persona Adulta Mayor la
Oficina del Adulto Mayor y la Oficina de Gestión Social de la Municipalidad, realizó una bonita actividad en el Centro Diurno de Jardines

Con motivo del Día Contra el Maltrato y la Discriminación hacia la Persona Adulta Mayor, la Oficina del Adulto Mayor y la Oficina de Gestión Social de la Municipalidad de Moravia organizaron actividades especiales en el Centro Diurno de Jardines demostrándoles a los participantes, lo valioso que son para nuestra sociedad que estamos para cuidarlos, protegerlos y llenarlos de cariño.
El maltrato hacia las personas adultas  mayores es un problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de nuestros abuelitos, y por ello merece ser tratado con atención.
Durante la actividad se impartieron información y charlas sobre los derechos de las personas adultas mayores, y sobre alimentación saludable. Se presentó una obra de teatro donde se exponían los diferentes tipos de maltrato y los actores fueron los mismos adultos mayores.También se contó con la participación de jóvenes y niños de los diferentes centros educativos del cantón para que  aprendan a proteger y amar a los mayores.
Lucrecia Álvarez, psicóloga del la Oficina del Adulto Mayor, dijo que  durante el mes de junio se trabajó en una campaña en contra del maltrato a esta población, y se colocaron afiches en los autobuses con información sobre dónde interponer una denuncia en caso de violencia hacia estos ciudadanos. También, los funcionarios, regidores y el alcalde, Roberto Zoch portaron un lazo morado que es el color en contra de todo tipo de maltrato.
Álvarez agregó que los adultos mayores tienen derecho a una vida digna, sin abusos de mingún tipo como el hambre y el abandono. “No debemos exponerlos al sufrimiento, deben ser tratados con amor así como ellos nos lo dieron a nosotros”, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *