Banco Central rechaza de manera categórica que el país esté frente a una “inminente recesión económica”

redaccion@periodicogente.co.cr

El Banco Central de Costa Rica rechaza categóricamente la afirmación que circula en redes sociales y grupos de mensajería instantánea sobre una “inminente recesión económica” en el país. Esa  información fue atribuida al economista Gerardo Corrales Brenes, exgerente de BAC, quien lo desmintió.

En el Programa Macroeconómico, publicado el 31 de enero anterior, el Banco Central proyectó que la economía costarricense crecerá 3,6% y 3,9% en los años 2018 y 2019, respectivamente.

Por lo anterior, es totalmente falsa y tendenciosa la afirmación de que la economía nacional está al borde una “inminente recesión económica”. Por el contrario, el país mantiene una estabilidad macroeconómica que se confirma con una inflación baja y estable, un nivel de tipo de cambio consecuente con las variables que lo determinan, y sin presiones sobre el sector externo de la economía que se reflejen en la balanza de pagos, entre otros indicadores.

No obstante lo anterior, el Banco Central advierte sobre la compleja situación fiscal del país y la urgente necesidad de que la sociedad costarricense tome las acciones requeridas para resolver este problema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *