CCSS lanzó nuevo portal de noticias

redaccion@periodicogente.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso a la disposición de la población asegurada, un portal de noticias que incluye entrevistas, recomendaciones para proteger la salud y prevenir la enfermedad, testimonios y además se colocará, en los próximos días, un podcast sobre los aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar trámites institucionales.

Se trata de un nuevo proyecto, con el cual la CCSS procura mejorar y facilitar la interacción con la población usuaria de los servicios que ofrece a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para acceder a este portal de noticias, únicamente se debe entrar al sitio web institucional www.ccss.sa.cr y desde allí se podrán explorar todas las novedades que ofrece esta nueva ventana de comunicación.

El portal contiene entrevistas de actualidad sobre diversos temas, en los cuales la institución trabaja para favorecer la salud de la población, por ejemplo: donación de órganos, donación de sangre, automedicación, abordaje de las enfermedades crónicas, adherencia a medicamentos, los preparativos que está realizando el  Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología para enfrentar el proceso de envejecimiento de la población, cómo el Hospital Nacional de Niños se organizó para efectuar la histórica cirugía de separación de los gemelos Samuel y Ezequiel y los procedimientos posteriores.

También contiene un blog relacionado con el autocuidado que debe asumir cada persona para proteger la salud y prevenir la enfermdades.    Adicionalmente, contiene testimonios que señalan cómo han logrado algunas personas para vencer diversas barreras que impedían su bienestar psíquico, físico y social.

Como parte de este novedoso menú, se incorporará una sección de podcast en la cual se contestan un sinnúmero de consultas de la población usuaria tales como: gestiones de licencias, incapacidades, pensiones, gastos de funeral, entre otras.

En este portal también se lleva el pulso informativo del quehacer cotidiano institucional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *