Donde Votar

redaccion@periodicogente.co.cr

Los electores inscritos en el padrón electoral tienen diferentes formas, todas ellas gratuitas, para conocer su lugar de votación e interponer denuncias. El detalle es el siguiente:

· Servicio 1020: Pueden consultar su lugar de votación llamando o enviando un SMS al número 1020. Solamente necesitan ingresar su número de cédula, tal y como aparece en el documento de identidad (sin guiones ni espacios en blanco).

· Página Web www.tse.go.cr: Existe un apartado denominado “Dónde votar?, ahí digitan el número de cédula y obtienen la información de su lugar de votación, e incluso, ubica el centro de votación por medio de un mapa.

· Aplicación #VotanteInformadoCR: Esta aplicación está disponible en las plataformas App Store y Google Play. Ahí pueden consultar su lugar de votación, obtener información sobre los candidatos, interponer denuncias, conocer fechas importantes del cronograma electoral, respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con el proceso electoral, así como los resultados de la elección, una vez que se den a conocer.

· Línea 800-elector: con solo marcar 800-elector (800-3532867), los ciudadanos serán atendidos por funcionarios del TSE. Allí podrán hacer consultas sobre el proceso electoral, así como interponer denuncias sobre anomalías que observen durante el proceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *