MEP acompaña al Colegio San Luis Gonzaga ante supuestas amenazas de tiroteo

redaccion@periodicogente.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) puso a disposición del colegio San Luis Gonzaga los asesores en Orientación de la Dirección Regional de Cartago para acompañar y asistir a las autoridades de ese centro educativo ante las supuestas amenazas de un tiroteo.

Dinorah Castro Acevedo, asesora de Orientación de la Dirección Regional de Cartago, manifestó que la mañana de este lunes estuvieron en una reunión en las instalaciones de ese colegio para obtener detalles de las supuestas intimidaciones y conocer las medidas de seguridad que se tomarán en los próximos días.

De acuerdo con el colegio San Luis Gonzaga, la semana pasada surgieron mensajes en las que una persona hablaba de realizar un ataque con un arma de fuego en esa casa de enseñanza.

Ante esta situación, la Dirección del Colegio y la Junta Administrativa decidieron denunciar el asunto ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar quién hizo las amenazas. Dicha investigación está en proceso.

“Hemos acordado que el centro educativo va a establecer un protocolo que detalle y enumere las medidas de seguridad que implementará ante esta situación y, además, nos han indicado que las clases serán reanudadas el próximo miércoles, en ese proceso la Dirección Regional de Cartago estará presente y vigilante”, declaró Acevedo.

El Colegio San Luis Gonzaga, ubicado en el centro de Cartago, es una institución educativa privada que cuenta con autonomía plena de acuerdo con la legislación costarricense.

El MEP cuenta, desde hace varios años, con un protocolo de actuación en situaciones de hallazgos, tenencia y uso de armas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *