Personaje

Trabajador ejemplar

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr 

Reconocen labor de Carlos Matamoros tras 40 años al  servicio de los moravianos

Foto: Carlos Matamoros es el primer empleado en recibir este reconocimiento por parte del Concejo Municipal.  Lo acompañan su esposa Margarita Jiménez y su hijo Juan Pablo

SAN VICENTE, Moravia. Con motivo de la celebración del 1.° de mayo, Día del Trabajador, el Concejo Municipal de Moravia otorgó un merecido reconocimiento a Carlos Matamoros Zúñiga, tras cumplir 40 años de trabajo incansable en  el Departamento de Aseo de Vías y al servicio de la comunidad.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad. Los moravianos, en especial del distrito de San Vicente, pueden observar a don Carlos todas las mañanas en su ardua labor en las calles del cantón, la cual realizó en las últimas cuatro décadas con amor y dedicación. En la actividad estuvo acompañado de su esposa, Margarita Jiménez y su hijo Juan Pablo.
Carlos Matamoros de 62 años, vecino de San Jerónimo, se caracteriza por su sencillez y amor al trabajo, algo que paras él es su vida, pero que para todos los vecinos era motivo de admiración, y  por eso recibió el honor de ser el empleado más destacado de la Municipalidad.
Carlitos, como le dicen de cariño sus compañeros, expresó con mucha emoción el reconocimiento recibido: “Me siento muy agradecido por ser el primer empleado en recibir un homenaje por parte del Concejo Municipal. Que me tomen en cuenta, me llena de alegría… me gusta  mi trabajo, conozco a mucha gente. Desde las seis de la mañana estoy en la calle, las personas me saludan y me agradecen y eso me hace sentir que estoy sirviendo a la comunidad manteniendo el aseo para que el cantón esté limpio. Nunca he faltado o llegado tarde al trabajo porque ese es mi trabajo, hay que hacerlo con amor y responsabilidad para sentirse bien con Dios y conmigo mismo.
Don Carlos desempeña una labor que aunque la realiza con amor y recibe el cariño de mucha gente, también ha tenido que enfrentar situaciones de cuidado y recuerda cómo una vez habían dejado una bolsa de basura con una piedra grande, la levantó para recogerla y casi se fractura la mano. “Pero siempre me encomiendo a Dios para iniciar las labores del día. Doy un mensaje a los jóvenes: que le pongan amor al trabajo que lo hagan a conciencia y así todo les saldrá bien”, destacó Matamoros.

Iniciativa

Saúl Chinchilla, presidente del Concejo, indicó que por iniciativa de  la Comisión de Asuntos Socia-les y Culturales, a partir de este año, se tomó el acuerdo de forma unánime de condecorar todos los 1.° de mayo a un moraviano que destaque como trabajador por su trayectoria y servicio.
“En esta ocasión se designó a don Carlos Mata-moros por sus valores y el de-sempeño excelente por 40 años al servicio del Ayuntamiento, por el amor y entrega a la labor que realiza. Sin lugar a duda es un símbolo para todos los trabajadores que están actualmente en esta Municipalidad y para las generaciones venideras’’, comentó Chinchilla.
‘‘Es un orgullo reconocer la labor de un buen funcionario como Carlos Matamoros, con  sus valores y dedicación a su trabajo ha sido un empleado honesto y ejemplar para este municipio’’, dijo.