¿Quiénes Somos?

Datos Generales:

Nombre del Medio: Periódico Gente
Fecha de Fundación: Junio de 1997
Periodicidad: Mensual

El Periódico Gente tiene como misión informar a los pobladores de los cantones de SANTO DOMINGO (HEREDIA) Y SAN PABLO DE HEREDIA, TIBAS, GOICOECHEA, CORONADO y MORAVIA asuntos de su interés, entre los que destacan: labor de las Municipalidades, de los grupos organizados en diversos ámbitos (política, educación, cultura, religión, ambiente, seguridad ciudadana, industria, comercio, etc.), así como acontecimientos especiales que busquen la consolidación del desarrollo y, en general, elevar el nivel de vida de sus pobladores. No se omite manifestar que este medio de comunicación se presenta como una voz para todos aquellos que deseen plantear sus preocupaciones y aportes para el bien común.

Vamos a cumplir 18 años de circulación interrumpida y hemos obtenido el premio ‘‘Construyendo Democracia: Promoción de la Participación Electoral’’, otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Concurso a nivel nacional en donde participaron todos los medios de los 81 municipios y la prensa nacional escrita, radio y TV. Obteniendo tres premios en uno.

Además contamos con el SELLO DE CALIDAD otorgado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

CONSEJO EDITORIAL:
Lilliana Pacheco Monge
José Luis Cojal Estrada
Daniel Madrigal Sojo
Priscilla Cojal Pacheco
Pamela Cojal PachecoASESOR LEGAL:
Dr. César Hines

FOTÓGRAFOS:
Luis Fernando Rodríguez
Priscilla Cojal
Jhonny SteeleDISEÑO Y PÁGINA WEB:
Pamela Cojal Pacheco

COLABORADORES:
Gerardo Alvarado (Santo Domingo)
Daniel Madrigal y Rocío Román (Goicoechea)
Profesor Rafael Vásquez (Coronado)
Alejandro Fonseca (Hoy Deportivo)
Lic.: Roger Vargas (Psicólogo)
Dr. Walter Mora Rojas (Salud)

DISTRIBUCION:
En puntos estratégicos, con énfasis en el sector pujante empre­sarial, en todos los abastecedores, panaderías, bancos, licoreras, etc., y distintas empresas comerciales e Industriales de las zonas, e instituciones gubernamentales.

ZONAS DE CIRCULACION:
Gente ha sido creado para informar del desarrollo de los cantones de: Santo Domingo de Heredia, Tibás, Goicoechea, Moravia y Vázquez de Coronado.

SECCIONES FIJAS:
Reportajes especiales más destacados en estos cantones, Políti­ca, Salud, Deportes, Espectáculos, Turismo, Social, Cultural, Edu­cación, columnas varias, temas varios, etc.

CONTENIDO y ENFOQUE:
Entrevistas, reportajes, artículos, comentarios. La finalidad de Gente, es dar a conocer los aspectos relevantes de estos cantones y destacar lo positivo y valores tradicionales, logros deportivos, aspectos culturales y de espectáculos que nunca son tomados en cuenta por los medios de circulación nacional.

PUBLICIDAD:
Ofrecemos tarifas por concepto de paquetes publicitarios de tres meses, seis meses, etc. Destacamos con el servicio de publire­portajes en forma de noticia, el avance, logros, conmemoracio­nes de su empresa y su interacción con la comunidad a la que Uds. favorecen.