Grupo Musical Pura Vida próximo a cumplir 20 años

Publicación Gente; Mayo-Junio 2016

Adriana Hernández Valverde

pura-vida

Foto: Conjunto Pura Vida

 

Alegría, ritmo y buena música son parte de las principales características del Grupo Musical Pura Vida, el cual está próximo a cumplir 20 de existencia.

El fundador de esta banda es el conocido cantante y compositor Alexis Gamboa, músico por excelencia y quien ha dedicado prácticamente toda su vida al mundo musical.

Actualmente, el grupo está conformado por los músicos Eugenio González, Eduardo Jiménez, Gustavo Sancho, Jonathan Quesada, Gerardo Montero y, por supuesto, Alexis Gamboa.

Pero, ¿cómo ha sido la vida de este grupo musical?

Sus inicios

Tras varios años de ser fundador y pertenecer a grupos musicales nacionales como La Banda, La Pandilla, Los Abejorros y Cinco Céntimos, la vida le puso a Alexis Gamboa un reto nuevo: fundar el grupo Pura Vida.

Como todo inicio, nada fue fácil. Los primeros instrumentos musicales de la banda eran usados, pero fueron de gran provecho pues no tocaron las puertas de nadie.

“Un día me llamó un muchacho de la zona de Los Santos y me ofreció el equipo completo de una banda musical que iba a desaparecer por aquella zona. Todo fue muy inesperado, pero fue una bendición de Dios ya que me lo dejaron a un precio accesible. El equipo estaba un poco viejo, pero para empezar estaba bien”, comentó Alexis Gamboa, fundador de Pura Vida.

Después de una mala jugada que le hicieron en Cinco Céntimos, Alexis no bajó los brazos y de esta manera hizo nacer a un grupo musical que hoy es uno de los más respetados a nivel nacional.

“Cuando alguien te hace una zancadilla y te quita lo que es tuyo es difícil, pero con Dios todo se puede”, añadió Gamboa, vecino de Tibás.

Otra de las personas que fueron una gran bendición para el grupo Pura Vida fue Hans Bansbach, quien les dio la mano con los instrumentos que les faltaban, propiamente de la empresa Bansbach.

Por su parte, Armando Siles, amigo de vida, fue quien les brindó un dinero para el teclado moderno que tanto necesitaban. Y de esta manera Pura Vida soñó en grande.

Hoy Pura Vida es una banda muy respetada a nivel nacional. Ellos tocan todo tipo de música y ritmos, desde reggaetón, soca, salsa y merengue hasta rock, según el gusto del cliente.

Todos los integrantes cantan, dependiendo de la pieza, y por supuesto hay voces principales. Cada uno tiene a su cargo diferentes instrumentos como el teclado, la guitarra, el bajo, la batería, las congas, los bongos, las maracas o el güiro.

Grupo Pura Vida tiene una particularidad: las bodas son los principales eventos donde ellos tocan. Además, lo hacen en fiestas, clubes, hoteles, eventos privados y hasta en programas de televisión.

“Al tico le gusta todo tipo de música, por eso nosotros tratamos de estar actualizados al ciento por ciento con las canciones más sonadas, sin dejar atrás los llamados clásicos”, contó Gamboa.

La música es pasión

Alexis Gamboa se declara un apasionado de la música desde niño. A los 6 años hizo su primera presentación en la escuela, con una guitarra y su voz.

“Esto es emocionante, pero agotador; si no fuera por pasión yo no estaría en la música. La vida musical me ha dejado grandes amigos, he conocido a gente maravillosa y sobre todo muchas satisfacciones personales”, añadió Alexis.

Él mismo cuenta que la mejor paga que pueden recibir como grupo es cuando escuchan los aplausos de las personas o cuando reciben el reconocido grito: “otra, otra”, para que continúen con el show.

A pesar de que en Costa Rica es difícil vivir de la música, le agradece a todas las personas que los han seguido a lo largo de su carrera y a todos los que confían en ellos para un evento especial.

“Como tibaseño y en nombre del grupo le agradezco siempre a la Municipali-dad, que nos toma en cuenta para cualquier actividad que hay en el cantón; eso es hermoso”, dijo Gamboa.

Lo que viene

Sin dar muchos detalles, Alexis Gamboa prometió que vienen proyectos muy interesantes para el grupo. Eso sí, sin ahondar mucho “ya que en la música te pueden quitar ideas en un abrir y cerrar de ojos”.

Continuar tocando en eventos especiales y principalmente en bodas, es el objetivo más puntual que tiene “Pura Vida”. Uno de los retos seguirá siendo aquellas piezas nuevas que irán aprendiendo poco a poco, según el pedido que hagan los clientes.

La música es alegría y tiene el don de transportarnos a cualquier época de la vida, y este es uno de los objetivos de Pura Vida.

Para más información de la banda pueden ingresar al Facebook: Grupo Pura Vida, a la página web www.grupopuravida.com o llamar al 2240-1580.


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *