A proteger derechos de los niños

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia promueve el desarrollo integral de los menores de edad

Foto:Ana Lucía Madrigal juramentó al Consejo Participativo de la Niñez y la Adolescencia. Conformado
por menores que fueron escogidos por los diferentes centros educativos del cantón

Con la participación de vecinos, profesores y alumnos de diferentes centros educativos del cantón, se conformó y juramentó la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia del cantón de Goicoechea, donde también los escolares eligieron a sus representantes.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Casa del Artista, donde se juramentó a la Junta del Consejo Participativo de la Niñez y la Adolescencia. Estos jóvenes tienen la responsabilidad de trabajar por el cantón junto con la oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Munici-palidad en la promoción y toma de decisiones de actividades recreativas, salud, educación, entre otras.
Las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia son organizaciones de base comunitaria, sustentadas por el Código de la Niñez y la Adolescencia y la Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia, creadas con el propósito de trabajar a nivel cantonal en la promoción y defensa de los derechos de las personas menores de 18 años.
En el programa de actividades los menores participaron y demostraron sus habilidades en  presentaciones de baile, danza, música y canto.

Apoyo integral

La alcaldesa, Ana Lucía Madrigal, quien estuvo a cargo de las juramentaciones, mostró su satisfacción de que “la Municipalidad sea parte de esta actividad que promueve el bienestar de los niños y adolescentes del cantón”.
Madrigal, destacó la importancia “de continuar trabajando en actividades y proyectos que promuevan el desarrollo y la calidad de vida de los menores, y garantizar el cumplimiento de los derechos de los menores de edad”.
“Dentro de los proyectos que se han venido realizando, se han mejorado los parques con espacios para los niños y adolescentes, se han colocado plays para el disfrute de los pequeños y se realizan actividades recreativas y culturales adecuadas para los menores”, destacó Madrigal.
Ana Lucía Madrigal, como madre y abuela es clara en la sensibilidad hacia esta población menor de edad y incentiva a los menores a trabajar de cerca. “En mi persona, como alcaldesa, toda la comunidades del cantón tienen una amiga y las puertas de mi despacho están abiertas para escucharlos”, dijo la alcaldesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *