A sacar adelante la Cruz Roja de Coronado

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Administrador llega con mucha iniciativas y solicita a los coronadeños que apoyen a la Benemérita

Foto: El edificio está totalmente terminado, pero tenerlo con todos sus mobiliarios y el mantenimiento es muy costoso

Nolan Saborío Matamoros hace un mes asumió un reto importante: ser el nuevo administrador de la Cruz Roja de su cantón. Lo hace con muchas iniciativas y la convicción de que su experiencia y disposición estarán al 100% para trabajar mano a mano con los vecinos.
“Estamos para servir a la comunidad. Una de las  prioridades es sacar el Comité adelante, tenemos una crisis bastante grande en cuanto a deudas y la falta de nuevas ambulancias, porque las que contamos están muy viejas; mientras que una está en el taller, cuando sale esa, entra la otra… es complicado”, comentó Saborío.
Desde un inicio, la Cruz Roja de Coronado se ha dado a la tarea de ayudar a quienes lo necesitan. Para este año, la institución tiene un déficit de más de ¢68 millones, acumulado de una deuda con la sede central. Los números son preocupantes, a pesar de las acciones tomadas por la administración. El llamado a la comunidad coronadeña es que se acerquen a los personeros de la Cruz Roja y colaboren con esta importante institución de servicio.
Saborío informó que actualmente a la institución le falta una unidad, cuenta con tres ambulancias: “Una nos genera ingresos con el INS;  de las otras dos, una es para cubrir cualquier eventualidad en al zona y la otra es para tenerla aquí cuando se malogra la otra”.
El nuevo administrador conoce las dificultades que viene atravesando la institución, pero está convencido de que con el apoyo de la comunidad podrá salir adelante con mucha entrega y trabajo. “Estamos tocando puertas para que las empresas del cantón nos ayuden a continuar brindando un servicio eficiente de acuerdo con las necesidades del cantón. Tenemos que agradecer a muchas de ellas que nos brindan la mano como la empresa de buses del cantón, nos ayudan bastante; igual La Gallinita, el Depósito Irazú, entre otras que nos dan la mano. Falta camino por recorrer, espero que otros nos puedan ayudar”, manifestó.

Más apoyo

El nuevo administrador de la Benemérita coronadeña visualiza una lista de prioridades donde resalta buscar el apoyo de parte de la Alcaldía con proyectos para generar mayores ingresos. “Estamos acercándonos al despacho del alcalde Rolando Méndez para darle a conocer nuestras necesidades y que pueda proporcionar una ayuda a esta institución”.
Informó que “el edificio ya está terminado al 100%. Lo más caro es su mantenimiento. En cuanto al personal, hay algunos funcionarios permanentes y un grupo de voluntarios”.
Reiteró que lo único que los afecta “son los problemas que estamos atravesando en estos momentos. Invitamos a los vecinos a que se acerquen a las instalaciones. Aquí tenemos   las puertas abiertas para que vean las necesidades que tenemos. Siempre son necesidades económicas, pero también hay gastos para sufragar, como compras y reparación de  unidades móviles. Hay demasiado que hacer en esta institución”.
Al consultar sobre los gastos en cuanto a los pagos de la planilla y cargas sociales, Saborío mostró con  satisfacción que se encuentran por el momento al día. “Aquí no existe este tipo de problemas, se maneja de una manera diferente, siempre está cubierto, nunca ha existido atraso. Por ese lado vamos bien”, expresó.
“Vamos a estar presentes cubriendo las fiestas patronales del cantón, ya nos hemos puesto de acuerdo con los encargados de las actividades y ellos nos ayudarán económicamente”, finalizó el administrador.
Las personas que deseen ayudar a la Cruz Roja de Coronado, pueden hacerlo directamente en las instalaciones, allí tienen siempre las puertas abiertas y el personal de turno y su administrador los atenderá de inmediato. Pueden visitar la página de Facebook del Comité de la Cruz Roja de Coronado.
Por medio del Periódico Gente, Nolan Saborío insta a los vecinos y empresas del cantón a colaborar con la Cruz Roja para mantenerme en óptimas condiciones los servicios que brinda. “Mu-chos piensan que porque tenemos un edificio bonito no tenemos necesidades; al contrario, se multiplican, más bien. Toda la ayuda es siempre bienvenida. De lo poquito que sea, lo mínimo a lo que nos puedan ayudar siempre es bienvenido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *