A sumar todos

redaccion@periodicogente.co.cr

Hay gran desarrollo en deportes de contacto

El cantón Vásquez de Coronado logró la casilla 19 en las pasadas justas deportivas, tras sumar 11 preseas de oro, 19 de plata y 16 de bronce.
El vicepresidente del Comité Cantonal de Deporte y delegado de Coronado, Carlos Jiménez, conversó con el Periódico Gente, para analizar lo sucedido.
‘‘Calculamos estar entre los primeros 20 lugares y lo logramos. Ahí nos mantuvimos y más bien nos sorprendió la labor realizada con los 56 atletas que llevamos’’, mencionó al interrogarlo.
Uno de los puntos que destacó fue que en poco tiempo se ha logrado mucho. Tal es el caso de la halterofilia con la que empezaron en enero de este año y al final se llevaron 9 medallas.

Deporte de contacto

Llama la atención de que además de competir en disciplinas como halterofilia, atletismo y tenis de mesa llevaran judo, taekwondo y karate. Jiménez lo explica de excelente forma.
‘‘Este ha sido un proyecto que se nos presentó al comité y comenzamos a apoyarlo. Pero como siempre, hay que decirlo, ha sido fundamental el apoyo de lo padres de familia que han respondido y apoyado mucho. Con judo ya tenemos 5 años de trabajarlo y hemos llegado incluso hasta las escuelas como en San Francisco y Dulce Nombre’’.
Si pudiéramos ver el escritorio de trabajo de dicho comité, de fijo aparecerían la incursión de más disciplinas deportivas y más cantidad de atletas, pues eso es lo que mencionan los dirigentes con mucho entusiasmo.
Tocaran la puerta de la empresa privada para tratar de conseguir el apoyo hacia otras disciplinas, explicó Jiménez.
Otra alegría estuvo en las 21 medallas en atletismo, donde lo dieron todo con un grupo de 22 atletas.
Desde esta trinchera la invitación a padres de familia, jóvenes, empresa privada y a todas la fuerzas vivas de la comunidad para que se involucren que desde ya para iniciar el camino a los juegos del 2018. No es criticando en redes sociales como se rescata un cantón de los problemas que ya conocemos afectan a todas la comunidades.
Hay que apoyar todos en coro a Coro.

Coronado ganó 46

Un total de 46 medallas logro sumar el cantón Vásquez de Coronado, si se suman en su orden las 11 (oro), 19 (plata) y 16 (bronce). Con esta cantidad se ubicó en la casilla 19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *