Adiós a la escuela Rafael Vargas Quiros

redaccion@periodicogente.co.cr

Este emblemático centro educativo con 93 años, ubicado en Colina de Tibás dijo adiós a sus instalaciones; hoy se dio inicio a su demolición para dar paso a la carretera de circunvalación norte.

Como parte del avance de la nueva carretera de Circunvalación Norte, MOPT-CONAVI iniciaron hoy los trabajos de demolición de la antigua escuela Rafael Vargas Quirós ubicada en Colima de Tibás. Los trabajos requieren la remoción de servicios públicos, además el espacio de maniobra para la maquinaria es pequeño lo cual limita a trabajar con pocos equipos, por lo que se estima que la demolición se realice en poco más de una semana.

Las viejas instalaciones se ubican justamente en el inicio de la unidad funcional 4, que va de Colima de Tibás pasando por el supermercado Walmart de Tibás hasta el Triángulo de la Solidaridad, es decir, en parte de los terrenos necesarios para concretar la construcción del viaducto de 2,25 km de longitud a cuatro carriles que forma parte de la de este proyecto y que a la fecha contabiliza un avance del 45%.

El lunes anterior, se entregó la nueva escuela donde los 350 escolares de este centro educativo ya reciben lecciones, las nuevas instalaciones se construyeron en 6 meses con una inversión de $5,6 millones, cuentan con 28 aulas académicas (el doble de las que dispone la actual escuela) y 4 más de preescolar, un espacio techado para juegos, una biblioteca, un laboratorio de cómputo y otro de robótica.

Además cuenta con un gimnasio multiusos de 900 metros cuadrados, con más vestidores para niños y niñas. También cuenta con una caseta de seguridad y una sala de espera para los padres de familia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *