Adultos mayores recargaron pilas

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

La vicealcaldesa, Nidia Jiménez, hizo un llamado para disfrutar en familia junto a los abuelitos

Más de 300 adultos mayores de la comunidad llegaron hasta las instalaciones del Palenque San Ilíam, donde fueron acogidos con música, baile, obras de teatro y muchas sorpresas, actividades organizadas por la Red del Adulto Mayor y la Municipalidad.

La ocasión sirvió para chinear en su día a los abuelitos, quienes recibieron amor y compañía de los vecinos y descubrieron lo importante que es mantenerse activos. Muy contentos participaron en el baile, zumba, karaoke, bingo, almuerzo, regalos y mucho más.

Según datos de la última encuesta de hogares del INEC, en Costa Rica la población adulta mayor es cerca de 520 000 personas, de las cuales 89 852 se encuentran en pobreza y 19 742 en pobreza extrema.

La vicealcaldesa, Nidia Jiménez, expresó que esta actividad se organizó para celebrarle a los adultos mayores su día, y fomentar y hacer conciencia en los familiares sobre el cuido y atención que merecen.“La vida nunca acaba, todo está en nuestro interior y debemos ser felices y trabajar en nosotros mismos”, dijo.

Jiménez Jiménez destacó que en el cantón coronadeño más de 80 abuelitos en condición de pobreza reciben un diario una vez al mes, pañales y ensure. También hizo un llamado a las familias para darles amor, respeto y compañía, elemento básicos para darles buena calidad de vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *