Afición moraviana de fiesta

redaccion@periodicogente.co.cr

Consultans Moravia debuta en la Segunda División de fútbol y llenará la gradería del estadio Luis Pipilo Umaña

Foto: El equipo Consultans Moravia en su debut en el torneo de Segunda División ante ADJ Escazuceña

En este cantón el fútbol, deporte rey, vuelve a florecer: después de 25 años el estadio Luis Pipilo Umaña abrió sus puertas a la afición que vuelve a llenar las graderías alentando en esta oportunidad al equipo de Segunda División que representa a esta cantón, Consultans Moravia, que participa con la franquicia de Jacó Rays.
Fútbol Consultans es una empresa fundada en el 2009 por su presidente José Luis Rodríguez con la finalidad de apoyar con becas a los jóvenes que deseen estudiar y buscar mejores oportunidades mediante el deporte. Es una puerta para jugadores que son formados en esta academia.
Los jóvenes esposos, José Luis Rodríguez, y la reconocida futbolista y hoy comentarista Mónica Malavassi, y su socio Daniel Solís son los propietarios de esta empresa, que compraron la franquicia de Jacó  Rey y la convirtieron en Consultans Moravia, donde destaca la presencia del exfutbolista Roberth Arias que debutó como técnico de este club.
A Consultans Moravia le toca lidiar en el Grupo B de la Liga de Ascenso con los experimentados equipo As Puma, Curridabat, Escazuceña, Sporting SJ, Cariari, Aserrí, Turrialba y Uruguay.
“Este proyecto de Fútbol Consultans es ambicioso y deseamos subir al equipo a primera división de forma que el proyecto se consolide. Tenemos afición y ligas menores en todo el país. Estamos listos para ser un proyecto país, y vamos pasito a pasito, como en todo en la vida… Sabemos que los inicios son complicados, tuvimos mes y medio para prepararnos para el inicio de este torneo, tenemos un equipo bastante joven, pero llevando bien el proceso, haciendo las cosas correctas, sabemos que vamos hacer un proyecto exitoso”, comentó Mónica Malavassi, vicepresidenta de Futbol Consultans.
Las oficinas centrales de Fútbol Consultans están en Guadalupe; sin embargo,  se escogió a Moravia como sede del equipo de Segunda División por ser un cantón que es aficionado al balompié, que desde hace muchos años no tiene un equipo masculino que lo represente en los torneos de esta categoría; además, los equipos femeninos vienen teniendo mucho éxito y queremos continuar con el desarrollo conjunto de ambas categorías,  y que el pueblo de nuevo se sienta orgulloso de tener un equipo masculino que ponga en alto el nombre a los moravianos. Es un cantón que cuenta con una gran población estudiantil, que es nuestro mercado meta, y con el proyecto queremos darles sueños, que sigan jugando fútbol, pero de la mano del estudio para abrirse puertas importantes”, destacó Malavassi.
En el debut del equipo Consultans Moravia, en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, se pudo observa mucha juventud con deseos de superación, donde destaca su fútbol fluido, aguerrido y con deseo de triunfo. Cuando sus jugadores vayan tomando experiencia y mayor confianza, esta representación dará mucho de qué hablar.
Los vecinos moravianos llenaron la gradería del estadio Pipilo Umaña, y recordaron los aquellos buenos tiempos cuando se jugaban partidos de la Primera División. El último equipo que jugó en este estadio fue el Club Sport Uruguay de Coronado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *