App del Expediente Digital de la Caja es la más descargada en categoría Salud y Bienestar en tienda Android

redaccion@periodicogente.co.cr

La aplicación móvil del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lleva 332 660 descargas y se ha convertido en el aplicativo más descargado en la categoría Salud y Bienestar en las tiendas Android y la sexta en las tiendas inTune.

El ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del Edus, dijo que esto los llena de satisfacción, toda vez que representa el empoderamiento del cuidado de la salud que tiene la población costarricense, que ve en esta herramienta una opción para conocer parte de su expediente clínico y gestionar diversos servicios con la CCSS.

El especialista explicó que esta aplicación permite a los usuarios que lo descargan acceder a información en tiempo real en sus dispositivos móviles sobre sus principales diagnósticos, condición de aseguramiento, dar seguimiento a sus citas, tener un mejor control de su tratamiento farmacológico, vías de administración y hasta pueda saber si es alérgico a alguna sustancia.

Al mismo tiempo, esta aplicación le permite a la CCSS tener un mayor contacto con la población asegurada, toda vez que el paciente pude recibir directamente información relacionada con su condición de salud y enfermedad.

Por ejemplo, a través de la aplación la CCSS ha remitido información contra el tabaco y en los próximos días enviará información relacionada con los 10 mandamientos para proteger el corazón y el objetivo es continuar con esta estrategia de trabajo.

El objetivo de la CCSS es emplear esta herramienta tecnológica para ofrecer información sobre las mejores prácticas en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Para descargar la aplicación del Expediente Digital de la CCSS puede ingresar a los siguiente enlaces:

Tienda de aplicaciones Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccss.expedienteunico

Tienda de aplicaciones Apple iOS

https://geo.itunes.apple.com/us/app/edus/id1042094805?mt=8

http://www.ccss.sa.cr/appedus/

Micrositio informativo Yo Estoy Seguro

La CCSS habilitó un micrositio informativo en la página web www.yoestoysguro.cr donde los usuarios pueden encontrar información sobre aseguramiento, Expediente Digital, Oficina Virtual de la CCSS, cómo asegurar trabajadoras domésticas, orden patronal, horarios de servicios y mucho más. En el segmento del expediente digital podrán encontrar información sobre los beneficios y cómo utilizar el sistema.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *