Banco Popular impulsa proyectos empresariales femeninos en toda Costa Rica

redaccion@periodicogente.co.cr

En el marco de la conmemoración Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirmó su compromiso diario con los distintos sectores de la población, especialmente las mujeres, facilitando y ofreciendo el acceso a productos y servicios financieros ajustados a sus requerimientos actuales, permitiéndoles impulsar sus proyectos tanto personales como empresariales, e incentivando con ello el bienestar integral de las familias en todo el país.

En los últimos años, el Banco Popular ha brindado el financiamiento, apoyo y acompañamiento que requieren cerca de 5.554 mujeres para que puedan hacer realidad su proyecto habitacional propio, representando cerca de un 40% de los créditos de esta cartera entregados los últimos 4 años. Por otra parte, a través de la Banca de Desarrollo Social, solo en 2017, se colocaron más de 180 soluciones de viviendas de interés social gracias a los recursos del Bono y del Fondo Especial de Vivienda (FEVI), iniciativas dirigidas a mujeres jefas de hogar de escasos recursos.

En cuanto a proyectos empresariales, el Banco cuenta con un saldo a la fecha de más de 5.353 créditos empresariales otorgados a mujeres desde su Banca Empresarial, lo que significa una inversión de más de ¢97.222 millones en todo el territorio nacional, gran parte de ellos en las regiones.

Asimismo, el programa BP Empresarias, orientado a satisfacer el desarrollo empresarial femenino a través del financiamiento y acompañamiento no financiero, con una colocación de más de ¢23 mil millones de sus utilidades, en condiciones muy accesibles, a la fecha ya ha logrado beneficiar y acompañar a cerca de 1.040 negocios liderados por mujeres. Todas ellas encuentran en el Banco Popular un aliado para hacer crecer su negocio, sacar adelante a su familia, a la vez que generan empleo y fomentan el desarrollo para sus comunidades. Con este programa, el Banco promueve la protección de más de 4.150 empleos que dependen de estas empresas en los diversos territorios.

“Como Banco comprendemos que más allá de un crédito, las mujeres requieren de la asesoría, del apoyo y compromiso permanente de una entidad sólida, diferente y cercana; por tal motivo, buscamos contribuir diariamente para que cientos y miles de mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, cuenten con las herramientas y oportunidades necesarias para emprender, para dar el salto con sus proyectos personales y logren así competir en igualdad de condiciones y empoderarse desde cualquier sector de la economía”, destacó Carlos Mario Alpizar, Director de Banca Empresarial y Corporativa de la Entidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *