Buenas nuevas para la Clínica del Dolor

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

JPS donó vehículo que permitirá una atención más inmediata a decenas de pacientes en  zonas de difícil acceso

Foto: El ministro Desarrollo Humano y presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social Emilio Arias, y la presidenta de la
Junta de Protección Social Delia Villalobos, entregaron a la doctora Cindy Azofeifa y al  padre Gerardo Badilla las llaves del vehículo

La Fundación Clínica Control del Dolor y Cuidados Paliativos de Santo Domingo recibió de parte de la Junta de Protección Social (JPS) un vehículo doble tracción Toyota Hilux 2017, que facilitará el traslado del personal especializado para la atención domiciliar de los pacientes de las comunidades de Santo Domingo, San Pablo y San Isidro. La actividad se realizó en las instalaciones del parque de la escuela Félix Arcadio.
La Fundación Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos fue fundada en el año 2009 y se encuentra ubicada en las instalaciones de la antigua Clínica de Santo Domingo. Al día de hoy atiende a más de 900 pacientes, en su mayoría adultos mayores, pacientes con dolores crónicos por padecimientos de cáncer y otras enfermedades.
Esta donación será de gran ayuda para atender casos en lugares lejanos o de difícil acesso. “Este vehículo permitirá que los pacientes cuenten con una atención más inmediata. Darle calidad de vida a los enfermos y atención del dolor es un trabajo fundamental, la Fundación brinda apoyo emocional y espiritual a los pacientes y a sus familiares para que puedan sobrellevar de mejor manera sus padecimientos”, comentó la doctora, Cindy Azofeifa, presidenta de la Fundación.
La Clínica del Dolor es un servicio de consulta especializada en donde se atienden pacientes que experimentan dolor crónico, y cuenta con un equipo humano calificado en el manejo del sufrimiento. Además, dispone del soporte de otras especialidades como psicología y terapia física, además de personal de voluntariado para atender a los pacientes.
Cindy Azofeifa agregó: “Siempre necesitamos personas que nos apoyen, y las puertas de la Clínica están abiertas para atenderles y explicarles como funciona. Si alguna persona desea servir voluntariamente puede llamar al teléfono 2244-8151 de 7 a.m. a 4 p.m.

Apoyo

Por su parte, Cesar León, tesorero de la Fundación, un domingueño dedicado al servicio de su comunidad, se mostró satisfecho por la donación. “Hace un año se le presentó la solicitud a la JPS… y hoy es un sueño hecho realidad. Contar con este vehículo nos permitirá poder llegar a  sectores que antes era casi imposible”.
León explicó que la Fundación Clínica del Dolor cuenta con un grupo de contribuyentes de la comunidad, personas que dan una cuota mensual, y otras que honestamente se encargan de recibir las donaciones para poder comprar, entre otras cosas, pañales y medicamentos. La CCSS aporta algunos profesionales, y otros honorarios como los de la psicóloga, la secretaria y el terapeuta físico se financian gracias a esas ayudas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *