Candidato a la presidencia, Fabricio Alvarado, presentó su equipo en seguridad

redaccion@periodicogente.co.cr

Esta tarde el candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, dio a conocer nombres de quienes confirmarán su equipo en seguridad. Entre los que destacan reconocidas figuras como el exministro Alvaro Ramos, la abogada, Gloria Navas y el exministro de Paz, MAX Loría.

De la misma forma en hoy se dan a conocer algunos miembros del equipo de seguridad, en los próximos días se presentarán más integrantes de otros círculos de trabajo.

El Partido Restauración Nacional hace énfasis en que no está ofreciendo puestos, pues no hay compromisos políticos. Presentamos equipos de trabajo conformados por los mejores profesionales en cada área.

Las peores cifras de seguridad

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el 2017 se reportaron más de 600 homicidios. Y en los primeros 40 días del año, se cometieron 83 asesinatos, siendo una de las cifras más alarmantes de la última década.

Representa una tasa del 12% por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2015 y en el 2016, las tasas fueron del 11,4% y del 11,8%, respectivamente. Se observa una clara tendencia al alza. Después de 10, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cataloga como epidemia.

De acuerdo con el OIJ el 48% de los crímenes registrados en el 2017 tienen que ver con ajustes de cuentas y el 25% con narcotráfico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *