Cinco Esquinas celebrará su creación

redaccion@periodicogente.co.cr

Foto: Celebración 102 aniversario

Los vecinos de Cinco Esquinas podrán disfrutar de las actividades que prepara la Municipalidad de Tibás para celebrar el 103 aniversario del segundo distrito del cantón. El evento se realizará este sábado 29 de julio en la plaza que está al frente de la Iglesia Católica del sector.

Esta comunidad se fundó el mismo año que se creó Tibás como el cantón número 13 de la provincia de San José. Es por tal razón que en esta ocasión de decidió llevar a cabo los festejos en el distrito.

“Como parte de la política del rescate de los espacios y zonas públicas para los ciudadanos, hemos decidido organizar las fiestas del 103 aniversario en la comunidad de Cinco Esquinas. Con el apoyo total de la alcaldía y el Concejo Municipal queremos que las familias se adueñen de estos espacios y disfruten como se lo merecen”, explicó Carlos Cascante, alcalde tibaseño.

Las actividades inician a partir de las 9 am con pintacaritas y payasos que entretendrán a los más pequeños. A las 10 am habrá una presentación de bailes típicos por adultos mayores.

A las 2 pm se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde se entregarán varios reconocimientos a personajes distintivos del distrito. Además se cantará el cumpleaños al cantón y a Cinco Esquinas con un queque.

En la noche a partir de las 6 pm los vecinos podrán disfrutar del concierto con Erick Sánchez y su orquesta.

El programa del evento quedó organizado de la siguiente manera:

9 am: Actividades recreativas para los niños.

10 am: Presentación de bailes típicos.

11 am: Obra de teatro y exhibición de artes marciales.

12 md: Clases de Cardio Dance con el grupo Proyecto Activate.

1:00 pm: Presentación de la Orquesta Sinfónica de León XIII.

2:00 pm: Sesión del Concejo Municipal, entrega de reconocimientos y canto de cumpleaños.

4:30 pm: Pasacalles, sale de la Iglesia de San Rafael de Copey y llega hasta la Iglesia San Agustín de Hipona.

6:00 pm: Concierto con Erick Sánchez y su orquesta.

El distrito de Cinco Esquinas se fundó en el año el 27 de julio de 1914, misma fecha que se creó el cantón de Tibás. Esta comunidad tiene una población de 5.925 habitantes según el último censo realizado en el 2011 por el INEC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *