Ciudadano distinguido

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Rinden homenaje a Quince Duncan por sus grandes luchas en pro de la población afrodescendiente

Este cantón se engalanó con las actividades del Día del Negro y de la Cultura Afrodescendiente, durante las cuales de rindió un reconocimiento a Quince Duncan, declarándolo ciudadano distinguido de Santo Domingo por medio siglo de su obra literaria y su lucha contra el racismo.

Quince Duncan de 77 años, nació el 5 de diciembre de 1940 en la provincia de Limón, y tiene 40 años de vivir en Santo Domingo. Este personaje ha dado grandes luchas en pro de los derechos de la población afrodescendiente y su defensa por los derechos humanos, desde los 14 años se inició con su obra literaria y ha encantado a sus lectores con novelas, cuentos, ensayos y críticas literarias. Destaca El negro en Costa Rica (ensayo, 1972), con Carlos Meléndez Chaverri, Los cuentos del Hermano Araña (infantil, 1975) y muchos más.

Duncan, con su gran carisma de educador, compartió con los jóvenes del Liceo de Santo Domingo e hizo una narración de sus cuentos a los presentes ganándose los aplausos de los asistentes. El alcalde, Randall Madrigal se mostró muy emocionado porque este cantón se une a la celebración del Día del Negro y la Cultura Afrodescendiente, con el Festival Flores Diáspora Africana.

“Es un orgullo declarar a Quince Duncan ciudadano distinguido de Santo Domingo, por su trayectoria de 50 años con su obra literaria y el legado que nos ha proporcionado. El mensaje es traducirlo a los jóvenes para que tengan un cambio en la cultura, eliminando cualquier forma de discriminación racial y luchar por la igualdad de derechos para todos”, manifestó Madrigal.

El alcalde resaltó que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Este fue un acto muy emotivo en el que todo el Concejo Municipal acordó rendirle este homenaje a Quince Duncan, reconociendo sus luchas y compromiso por los derechos humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *