Avanzan obras en Circunvalación Norte

redaccion@periodicogente.co.cr

El avance constructivo del proyecto de Circunvalación Norte se hizo aún más evidente este martes 14 de mayo, con el inicio de la colocación de impotentes vigas que conformarán el viaducto más grande del país.

Así lo constataron el Presidente  de  la  República, Carlos Alvarado, el Ministro de  Obras Públicas  y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y de la empresa constructora Consorcio Estrella- H Solís, quienes realizaron una visita de inspección al sitio y presenciaron la colocación de las vigas.

Las enormes piezas que se empezaron a instalar tienen una longitud de 32 metros y 1,5 metros de alto y pesan unas 40 toneladas. Sobre estos componentes se instalarán luego la losas y finalmente el asfalto para conformar los cuatro carriles del viaducto que medirá 2,25 km de largo.

Estas obras  forman  parte de la  Unidad  Funcional  (UF) III  que  unirá  Colima con  el  Triángulo de Solidaridad. El trayecto inicia en la demolida Escuela Rafael Vargas Quirós, pasa por el supermercado Walmart de Tibás y concluye en el Triángulo de la Solidaridad. A la fecha tiene un avance del 50%.

También, en esta fase se trabaja en la reubicación de tubería sanitaria.

“Una vez  más  Costa Rica  demuestra  que  es  capaz de  ejecutar  obras que  por  décadas  se  han postergado. Este  proyecto  permitirá  reactivar  la  economía y  disminuir  los  tiempos de  traslado  de mercancías y personas, devolviendo  así mejor calidad  de  vida a  la población”, acotó el mandatario Alvarado.

Por su parte, el Ministro del MOPT expresó su satisfacción al ver el evidente progreso de estas obras. “Es notorio el buen avance del proyecto. Así como se trabaja en esta unidad funcional III, se progresa paralelamente en las unidades II B y IV, registrándose un avanv general del 45%”, comentó el jerarca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *