Comunidades organizadas

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Fuerza Pública capacitó a los vecinos en prevención

Foto:  Cristina Chévez, de barrio El Socorro, recibió su certificado de graduación, La acompaña el presidente de
la república, Luis Guillermo Solís y el alcalde Randall Madrigal

Con mucha alegría y responsabilidad los vecinos de los diferentes distritos del cantón domingueño y otras comunidades de Heredia, formaron parte de las capacitaciones de seguridad comunitaria, impartidas por la Fuerza Pública y recibieron su certificado de graduación en las instalaciones  del auditorio del Centro de Operaciones F5 de Bomberos.
Al acto asistió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la viceministra de seguridad, María Fullmen, el alcalde Randall Madrigal y miembros del Concejo Municipal de Santo Domingo.
Se trata de  comités de Seguridad Comunitaria y  de Seguridad Comercial, que se sumarán a los esfuerzos de la prevención que efectúa la Fuerza Pública local. Las capacitaciones consisten en varias secciones de trabajo en los que  policías y vecinos realizan prácticas de prevención en comunidad.
También 60 estudiantes de la escuela Rubén Darío, del distrito de Santa Rosa, se graduaron del Programa de Prevención “Great”  (“soy grande”) que patrocina la embajada de los Estados Unidos.

La unión hace la fuerza

Este trabajo comunitario busca mejorar la convivencia y la seguridad, reduciendo los factores de riesgo que propician la violencia, y fortaleciendo los factores protectores en los barrios.
El alcalde Randall Madrigal manifestó que la “seguridad es de todos y este programa busca fortalecer los valores y un entorno de convivencia entre los vecinos, que aprendamos a diferenciar las situaciones de riesgo para protegernos y que los niños se resistan a formar parte de las pandillas. En el cantón se gradúan más de 50 personas, desde la Municipalidad hemos planteado temas de seguridad y prevención en los distritos de Santa Rosa y Santo Tomás. Por eso, la participación de la comunidad es muy importante”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *